identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 03, marzo 2025
   │  » Ver pronóstico

Carreras inauguró la Asamblea del CFT en Bariloche

Carreras inauguró la Asamblea del CFT en Bariloche





 

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue la encargada, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, de dar inicio a la 161º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se lleva adelante en el Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche.

Se trata de un evento reúne a las máximas autoridades turísticas de las 24 provincias argentinas y del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el fin de discutir temáticas que sean de importancia para el desarrollo del sector turístico en todo el país y, en esta ocasión, se eligió a Bariloche para ser anfitriona de la última Asamblea como un reconocimiento por el gran año que ha tenido en materia de afluencia de turistas.

Al respecto, Carreras expresó el orgullo por “formar parte de este colectivo nacional y federal que va delineando políticas públicas en el país y que lo hace con tanto éxito” y agradeció a las autoridades e instituciones que se hicieron presentes en el acto.

La Mandataria destacó también la importancia de la Ley de Infraestructura Turística, la cual “demostró que funciona porque tiene recursos propios que hacen que no compita con otras obras de infraestructura”. “Estamos generando infraestructura en localidades tradicionalmente no turísticas, esto genera una gran sinergia entre los destinos de la provincia” agregó y remarcó que “tenemos una serie de atractivos que fueron puestos en valor por esta ley”.

Por último, la Gobernadora Carreras aseguró que se sigue trabajando en “el gran desafío de mantener en crecimiento al turismo” y afirmó que la Provincia, cómo política pública está “comprometida con el turismo, porque es una herramienta de crecimiento y desarrollo para el pueblo”.

Por su parte, el ministro Lammens indicó que “este fue un año de muchísima intensidad, del cual nos podemos sentir muy orgullosos de todo lo que logramos, estamos en uno de los mejores años de los últimos 20 de la actividad. Somos un gran equipo, en argentina es difícil lograr grandes consensos y nosotros lo hemos logrado y hemos dado una muestra al resto de las actividades y al resto de la Argentina”.

“Cuando nos ponemos a trabajar juntos, cuando lo hacemos con seriedad, cuando lo hacemos poniendo el interés común por encima de cualquier cuestión particular, los resultados son estos. El turismo tiene mucho que contar al resto de los sectores”, agregó.

Luego de los discursos inaugurales, el Salón Américas del Hotel abrió sus puertas para que comience el evento que tuvo sus puntos fuertes cuando Aerolíneas Argentinas y la Dirección Nacional de Vialidad presentaron, en exhibiciones separadas, los lineamientos a seguir para continuar el desarrollo y la potenciación de la conectividad aérea y terrestre entre los destinos argentinos en los próximos meses; con la presentación del Plan de Acciones para la Promoción de la Temporada de Verano 2023 por parte de la Secretaría de Promoción Turística nacional; y entre todos los presentes, se discutieron los lineamientos a seguir para el Desarrollo Turístico Comunitario de todas las provincias.

La Ministra Vélez expresó que “con el esfuerzo de los privados, del Estado Provincial y el sólido respaldo de nuestra Gobernadora Arabela carreras, el turismo transita por caminos de crecimiento del sector, de desarrollo, de posicionamiento del destino Río Negro, con grandes resultados. Celebramos el logro de haber llevado a cabo una gran cantidad de obras de infraestructura de instalaciones turísticas, que jerarquizaron no solo a los destinos consolidados sino también destinos emergentes, permitiendo reconvertir la matriz productiva de pueblos y localidades de distintos rincones de la provincia”.

La funcionaria también destacó que “Bariloche es postulante de Expo Internacional Especializada 2027, bajo el lema: Naturaleza + Tecnología, evento de una importancia singular que de ser seleccionada potenciará el desarrollo de la ciudad, de la región y de nuestro país”.

El presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, contó que “es un placer estar en Bariloche cerrando el año con la asamblea 161º” y destacó “la importancia de poder tener a la Gobernadora presente, para nosotros es un orgullo porque fue parte del Consejo proponiendo mejoras para nuestra industria”.

Giobellina agradeció a la Provincia “por recibirnos en este emblema del turismo argentino como lo es Bariloche y quiero felicitarlos por el trabajo y esfuerzo para organizar y llevar adelante la asamblea” y valoró “la predisposición de organismos públicos que concurrieron a las asambleas para escuchar requerimientos y brindar respuestas de quienes hacemos las consultas”.

CFT: Un organismo que posibilita el desarrollo turístico de las provincias de manera federal y en conjunto
El Consejo Federal de Turismo es un organismo federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, un representante de cada cartera turística provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y su finalidad es hacer de la Argentina el país mejor posicionado turísticamente de Latinoamérica, haciendo hincapié en su diversidad y calidad de oferta y basándose en desarrollos equilibrados del territorio y siendo respetuosos con el ambiente y la identidad de sus habitantes en la implementación de dicho desarrollo.

En este sentido, el Consejo periódicamente organiza Asambleas donde los distintos miembros se reúnen para discutir las temáticas que son de importancia para el sector en ese periodo de tiempo específico y, con esta edición realizada en la ciudad andina, se cerró un año que tuvo cinco asambleas en distintas partes del país, comenzando en marzo en Rosario, continuando con las llevadas a cabo en El Calafate en mayo, en La Rioja en agosto, en San Luis en noviembre y ahora, para finalizar 2022, en Bariloche.

Bariloche abrió sus puertas al país
A su vez, todos los funcionarios presentes pudieron disfrutar de diferentes actividades para conocer las bellezas que brindan las regiones Cordillera y Estepa, el Lago Nahuel Huapi y los distintos cerros que rodean a la ciudad, durante los días previos a la Asamblea; actividades que continuarán para aquellas autoridades que decidan quedarse un par de días más en Bariloche luego del evento.

Ayer, los ministros y secretarios tuvieron la oportunidad de disfrutar, en el Salón Américas, del partido que enfrentaba a Argentina y a Polonia por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; y del Servicio Turístico Nocturno del Tren Patagónico, un viaje que recorre los 30 kilómetros que unen a Bariloche con la Estación Perito Moreno, en la frontera entre las regiones Cordillera y Estepa, donde disfrutaron de una típica cena campestre regional con una entrada de vino caliente y canapés a cargo del personal de la Casa de Té “Aires de Campo” y el aire puro y los astros como testigos primordiales.

Por su parte, mañana por la mañana, se realizará una salida embarcada por el Lago Nahuel Huapi desde Puerto Pañuelo, con el objetivo de que las autoridades se maravillen con la amplitud del lago y la singular belleza de los paisajes que lo rodean.

Río Negro Turismo

Fuente: rionegro.gov.ar
https://rionegro.gov.ar/articulo/44437/carreras-inauguro-la-asamblea-del-cft-en-bariloche

Con altos niveles de ocupación, el servicio ferroviario nocturno sigue cautivando a turistas de la cordillera

Con altos niveles de ocupación, el servicio ferroviario nocturno sigue cautivando a turistas de la cordillera

Río Negro continúa consolidando su producto del turismo ferroviario con diferentes servicios esparcidos en todo ...

Leer más

Municipios, Provincia y Nación articulan estrategias turísticas para potenciar la Región Mar

Municipios, Provincia y Nación articulan estrategias turísticas para potenciar la Región Mar

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el Gobierno de Río Negro est&aac ...

Leer más

Fin de semana XL: Bariloche y Las Grutas fueron los destinos rionegrinos  más elegidos

Fin de semana XL: Bariloche y Las Grutas fueron los destinos rionegrinos más elegidos

En la Cordillera, la nieve volvió a ser la principal protagonista y maravilló a las y los turistas que disfrutar ...

Leer más

Con una agenda de actividades, se inauguró la temporada de Avistaje de Fauna Marina en Las Grutas

Con una agenda de actividades, se inauguró la temporada de Avistaje de Fauna Marina en Las Grutas

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Velez, junto al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Ca ...

Leer más

Adultas y adultos mayores podrán conocer los balnearios de la Provincia

Adultas y adultos mayores podrán conocer los balnearios de la Provincia

Con el objetivo de promover el desarrollo de las personas mayores, a través de actividades recreativas, este viernes se ...

Leer más

1/2
Con un balance positivo se realizó el Encuentro Provincial de Autoridades de Turismo

Con un balance positivo se realizó el Encuentro Provincial de Autoridades de Turismo

El pasado lunes tuvo lugar en Choele Choel el Encuentro Provincial de Autoridades de Turismo, un evento organizado por el Mini ...

Leer más

Ñorquinco y Villa Llanquín con nuevas obras turísticas

Ñorquinco y Villa Llanquín con nuevas obras turísticas

La Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, firmaron los conv ...

Leer más

1/5
Bariloche se viste de gala para una nueva edición de la Fiesta de la Nieve | Gobierno de Río Negro

Bariloche se viste de gala para una nueva edición de la Fiesta de la Nieve | Gobierno de Río Negro

A partir de este jueves, hasta el domingo 7 de agosto y con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, tendr&a ...

Leer más

Invierno Épico en Río Negro: Bariloche coronó la temporada con un 95% de ocupación

Invierno Épico en Río Negro: Bariloche coronó la temporada con un 95% de ocupación

En el cierre del mes de julio, San Carlos de Bariloche sigue siendo el destino más elegido por el turismo de invierno nacional y ...

Leer más

Prestadores turísticos de naturaleza podrán acceder a un curso gratuito de Nación

Prestadores turísticos de naturaleza podrán acceder a un curso gratuito de Nación

Esta semana culmina el proceso de preinscripciones para prestadores turísticos de la Provincia que brindan servicios vinculados ...

Leer más

Turismo Río Negro y EMProTur Las Grutas delinean acciones conjuntas

Turismo Río Negro y EMProTur Las Grutas delinean acciones conjuntas

El Ministerio de Turismo y Deporte participó de la reunión regular que llevó adelante ayer el Ente de Promoci&oacu ...

Leer más

La Trochita rionegrina inicia su calendario de excursiones turísticas en este Invierno Épico

La Trochita rionegrina inicia su calendario de excursiones turísticas en este Invierno Épico

El Viejo Expreso Patagónico inicia este sábado, una serie de excursiones turísticas para disfrutar del escenario n ...

Leer más

La Cordillera Rionegrina es el destino predilecto del turismo de invierno

La Cordillera Rionegrina es el destino predilecto del turismo de invierno

Con una importante afluencia de turistas que llegaron a la Cordillera, Río Negro se convierte en una de las provincias má ...

Leer más

Carreras acompañó la inauguración de la excursión Bariloche-Perito Moreno del Tren Patagónico

Carreras acompañó la inauguración de la excursión Bariloche-Perito Moreno del Tren Patagónico

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, este miércoles se dio por inaugurado el nuevo trayecto que une a San Carlo ...

Leer más

Inauguraron las nuevas obras del Aeropuerto de Bariloche

Inauguraron las nuevas obras del Aeropuerto de Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras acompañó la inauguración de las obras de ampliación y modernización ...

Leer más

Río Negro promociona la temporada de primavera en Buenos Aires

Río Negro promociona la temporada de primavera en Buenos Aires

A través de una activación promocional en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Río Negro estar&aacut ...

Leer más

Nación presenta en Río Negro el programa INTUR para prestadores turísticos

Nación presenta en Río Negro el programa INTUR para prestadores turísticos

Este jueves, en Viedma, se realizará la presentación del Programa de Incentivo para Inversiones Turística ...

Leer más

Fin de semana XL: Bariloche y Las Grutas fueron los destinos rionegrinos  más elegidos

Fin de semana XL: Bariloche y Las Grutas fueron los destinos rionegrinos más elegidos

En la Cordillera, la nieve volvió a ser la principal protagonista y maravilló a las y los turistas que disfrutar ...

Leer más

Turismo Social: Río Negro impulsa actividades recreativas para las personas mayores

Turismo Social: Río Negro impulsa actividades recreativas para las personas mayores

Los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de Turismo trabajan en conjunto para la puesta en march ...

Leer más

1/4
Río Negro será la sede de la 161º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Río Negro será la sede de la 161º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de la 159º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) q ...

Leer más

1/3
La tradicional Peregrinación a Ceferino vuelve a congregar a fieles de todo el país a Chimpay

La tradicional Peregrinación a Ceferino vuelve a congregar a fieles de todo el país a Chimpay

Con gran expectativa, los próximos días 26, 27 y 28 de agosto, volverá a tener lugar la histórica ...

Leer más

1/2
Una cocinera de Los Menucos se presentará en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

Una cocinera de Los Menucos se presentará en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

La chef rionegrina Daiana Chaia presentará, el próximo lunes en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos de ...

Leer más

Bariloche épico: lidera los atractivos invernales del país y fue el destino aéreo más elegido

Bariloche épico: lidera los atractivos invernales del país y fue el destino aéreo más elegido

Como cada invierno, la ciudad rionegrina volvió a destacarse entre los principales destinos turísticos de Argentina. Con ...

Leer más

Choele Choel será la sede del Encuentro Provincial de Autoridades Turísticas de Río Negro

Choele Choel será la sede del Encuentro Provincial de Autoridades Turísticas de Río Negro

El próximo lunes 8 de agosto tendrá lugar en la ciudad valletana de Choele Choel el Encuentro Provincial de Autoridades T ...

Leer más

Después de 28 años, La Trochita volvió a surcar la estepa rionegrina nevada

Después de 28 años, La Trochita volvió a surcar la estepa rionegrina nevada

Este mediodía, la centenaria formación partió de Ingeniero Jacobacci colmado de turistas, en una excursión ...

Leer más

Provincia acompaña el  desarrollo integral y posicionamiento del Paleoparque  Comallo

Provincia acompaña el desarrollo integral y posicionamiento del Paleoparque Comallo

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, visitó las obras del Paleoparque de Comallo, un proyecto que lleva adelan ...

Leer más

Estudiantes del ISETP se capacitan y brindan información turística en el Cerro Catedral

Estudiantes del ISETP se capacitan y brindan información turística en el Cerro Catedral

Desde la semana pasada, gracias a un convenio con el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, ...

Leer más

Los emprendedores turísticos rionegrinos podrán acceder a un nuevo Programa de Incentivo nacional

Los emprendedores turísticos rionegrinos podrán acceder a un nuevo Programa de Incentivo nacional

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, pone a disposición de los emprendedores y ...

Leer más

Se inaugura la excursión turística nocturna en tren desde Bariloche a la estación Perito Moreno

Se inaugura la excursión turística nocturna en tren desde Bariloche a la estación Perito Moreno

La empresa estatal Tren Patagónico S.A. realizará este miércoles el viaje inaugural de la innovadora travesí ...

Leer más

Invierno Épico en Río Negro: ¿Qué hacer en estas vacaciones 2022?

Invierno Épico en Río Negro: ¿Qué hacer en estas vacaciones 2022?

Los destinos de Río Negro ya están preparados para recibir miles de turistas a partir de este fin de semana en el marco d ...

Leer más


Arriba