identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 03, marzo 2025
   │  » Ver pronóstico

Bariloche a la Carta: sentí lo épico de viajar por los sabores rionegrinos | Comunicación

Bariloche a la Carta: sentí lo épico de viajar por los sabores rionegrinos | Comunicación





 

Ayer dio comienzo oficial la edición 2022 de Bariloche a la Carta, un festival gastronómico que año a año celebra lo mejor de la cocina regional y que, en esta ocasión, trae un gran número de propuestas y novedades, listas para ser disfrutadas por todos los asistentes.

Bariloche a la Carta es un evento anual, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, junto con el apoyo del Gobierno de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Municipio de Bariloche, que comenzó en 2014 y que tiene como objetivo poner en valor la gastronomía barilochense y patagónica, como así también, generar una oportunidad perfecta para visitar en la región en temporada intermedia.

El destino andino sigue manteniendo buenos índices de ocupación hotelera, debido a la gran variedad de paisajes, excursiones, circuitos, sumado a la presencia de nieve en el centro de esquí del Cerro Catedral como también la realización de eventos que permiten romper con la estacionalidad. De esta manera, según el Municipio de San Carlos de Bariloche y la Cámara de Turismo, los índices de reserva para este fin de semana largo supera el 90%.

Sentí lo épico de recorrer la provincia con los gustos y aromas de cada región
La atracción principal del evento será la gran globa que, año a año, se monta en el Centro Cívico de Bariloche, donde se comercializan los más destacados productos que tiene para ofrecer la producción regional rionegrina, entre los que destacan vinos, especias, chocolates, cervezas, frutos, quesos y embutidos, y una amplia oferta de novedades culinarias que sorprenden por su calidad, variedad y precios. Este año, el ingreso a la Feria deberá sacarse mediante ticketera digital, tendrá un valor de $300 + un 15% por costo de transacción e incluirá un ecovaso especial que se entregará en la entrada al lugar.

Asimismo, más de 70 restaurantes, bares y cervecerías alrededor del centro de la ciudad y del Circuito Chico, estarán adheridos al evento con precios promocionales durante toda la semana que llegan hasta un 20% de descuento. Para acceder a estos beneficios, se deberá llenar un formulario y descargar la Tarjeta de Beneficios #BALC en https://barilochealacarta.com/beneficios/.

Sentí lo épico de sorprenderte con una intervención gastronómica
Durante toda la semana se llevarán adelante, en diversos espacios hoteleros y culturales de Bariloche, una serie de charlas y capacitaciones gratuitas a cargo de invitados especiales e importantes referentes de la cocina nacional e internacional, como así también intervenciones Pop Ups, donde chefs reconocidos sorprenderán a los comensales y staff de algún restaurante de la ciudad por su presencia y su cocina.

Así también, los viñedos y fábricas de cervezas barilochenses ofrecerán recorridos y degustaciones especiales en el marco del Bariloche a la Carta. Para conocer más sobre estas actividades y adquirir entradas para ellas, se podrá ingresar a https://barilochealacarta.com/actividades-balc-2022/.

Sentí lo épico de viajar por Rio Negro a través de su oferta turística
El Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, es uno de los organismos del Estado provincial que acompaña la realización y promoción del evento. Por eso, como todos los años, la Feria del 7 al 10 de octubre contará con un stand promocional en el que informantes turísticos difundirán la amplia gama de atractivos de la provincia durante todo el año, haciendo hincapié, principalmente, en esta temporada de Primavera bajo el lema "Sentí lo épico".

Por su parte, el Ministerio de Producción y Agroindustria estará presente a través del Punto Río Negro, un espacio estratégico de promoción, distribución y comercialización de los productos rionegrinos con el objetivo de potenciar el sector agroalimentario de la provincia, y distintas degustaciones de productos vitivinícolas de la Región de los Valles.

Mientras que Planificación Río Negro va a estar comunicando sobre energías renovables mediante entrega de material informativo sobre el uso del hidrógeno para mitigar los efectos del cambio climático y la presencia del auto eléctrico de la Provincia, un Nissan Leaf, impulsado al 100% por energías limpias, que muestra el compromiso de Río Negro en generar un desarrollo productivo más amigable con el ambiente y así, diversificar la matriz energética rionegrina.

Cronograma:

Martes 4:

- 14 a 18: Bariloche Crea. Expo Hoteles y Gastronomía en BEC

 

Miércoles 5:

Charlas y Clases Magistrales en BEC (España 415):

- 15: “La cocina como oportunidad para construir hábitos saludables en niños y niñas” a cargo del Licenciado Alberto Arribas

- 16: “Cocina Patagónica” a cargo de Pablo Buzzo y Luciano Nannis

- 17: “Panificados y truchas de la patagonia” por Diego Libkind, Juan Izaguirre y Sinoa Crichigno

- 18: “Los procesos detrás de un restaurante y sus proveedores” por Martín Sclippa, Estefania Maiorano, Julieta Caruso, Martin Erkekdjian y como invitados, Foresta Panes Las Brewsister

- 19: “Antipasti & Pasta” por Julieta Oriolo

 

Encuentros en el BALC:

- 21: “Las Grutas en Bariloche a la Carta” por Leo Perazzoli y Alejandro Clausen en Huinid Hoteles Pioneros (Av. Pioneros 2649).

- “Montaña y Tango” por Luis Carlos Palga Castillo y Anabella Fernandez en NH Edelweiss (San Martin 202).

 

Jueves 6:

Encuentros en el BALC:

- 18 a 21.30: “Hay equipo con Juli Oriolo” por Julieta Oriolo y Julieta Caruso en La Cabrona (Av. Bustillo Km. 2).

- 21: “Chile en el BALC” por Cornelia Prenzlau y Juan Izaguirre en Epic (Ruta Provincial 82 S/N Lago Gutierrez).

 

Viernes 7:

- 12 a 00: Feria BALC en el Centro Cívico

 

Encuentros en el BALC:

- 21: “Cochinchina Bar en BALC” por Emanuel Yañez García y Juan Carlino en Ánima Restaurant (Ruta 77 Nº 18623).

- “Banquete Baron B” por Juan Pedro Rastellino, Pablo Buzzo y Lucas S. Rivas en Llao Llao Resort Golf & Spa (Av. Bustillo Km. 25).

 

Sábado 8:

- 12 a 00: Feria BALC en el Centro Cívico.

- 15 a 19: “Supersaludable en BALC” Show para niños en Teatro La Baita (Moreno 39) Entradas disponibles a partir del 5 de octubre.

 

Encuentros en el BALC:

- 21: “Conchinchina Bar” por Emanuel Yañez García y Juan Carlino en Ánima Restaurant (Ruta 77 Nº 18623).

- “Atravesar el lago. Conjunción Gastronómica” por Jonathan Palavecino y Belén Rodríguez en Restaurante del Bosque, Hotel Tunquelen (Av. Bustillo Km 24.5).

 

Domingo 9:

- 12 a 00: Feria BALC en el Centro Cívico

 

Encuentros en el BALC:

- 13: “Atravesar el lago. Conjunción Gastronómica” por Jonathan Palavecino y Belén Rodríguez en Restaurante del Bosque, Hotel Tunquelen (Av. Bustillo Km 24.5).

- 21: “Cocina de mujeres” por Ximena Saenz, Christina Sunae y Julieta Caruso en Llao Llao Resort Golf & Spa (Av. Bustillo Km 25).

 

Charlas en el BALC:

- 17: “Cocina, plantas, fermentos, montaña y ciencia” Vertiente café con ideas por Nico Salguero, Sara Itkin y Lucia Alvarez (20 de febrero 698) Gratis con capacidad limitada.

19: “Clase de coctelería con Lucas Rothchild” en Nené Bar y club social (San Martín 672) Gratis con capacidad limitada.

Río Negro Turismo

Fuente: prensa.rionegro.gov.ar
https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/43711/bariloche-a-la-carta-senti-lo-epico-de-viajar-por-los-sabores-rionegrinos?n=OTE7OTc

Carreras pidió mejorar el control de precios en los destinos turísticos

Carreras pidió mejorar el control de precios en los destinos turísticos

La Gobernadora Arabela Carreras realizó un positivo balance del trabajo realizado en la 161º Asamblea del Consejo ...

Leer más

Río Negro recibe a las máximas autoridades turísticas del país

Río Negro recibe a las máximas autoridades turísticas del país

Este jueves 1 de diciembre se llevará adelante en San Carlos de Bariloche, la 161º Asamblea del Consejo Federal de ...

Leer más

Turismo ferroviario: la Provincia capacitó a agentes de viaje en Bariloche

Turismo ferroviario: la Provincia capacitó a agentes de viaje en Bariloche

El Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, llevaron adelante una capacitaci&oacu ...

Leer más

Finde XL: Río Negro recibió más de 30.000 turistas

Finde XL: Río Negro recibió más de 30.000 turistas

Río Negro atravesó el penúltimo fin de semana largo con un interesante nivel de movimiento turísti ...

Leer más

Con altos niveles de reserva Río Negro espera un gran finde XL

Con altos niveles de reserva Río Negro espera un gran finde XL

La provincia propone una amplia oferta de actividades en sus cuatro regiones para sentir lo épico de los exquisitos sab ...

Leer más

Río Negro promocionará sus destinos en el Neo Workshop Federal de Tucumán

Río Negro promocionará sus destinos en el Neo Workshop Federal de Tucumán

Este jueves, en San Miguel de Tucumán, se llevará adelante la 10º edición del evento de comercializació ...

Leer más

Culminó con éxito el ciclo de chefs de Río Negro en la TV Pública

Culminó con éxito el ciclo de chefs de Río Negro en la TV Pública

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la cocinera grutense Ailin Fogwill se pr ...

Leer más

Río Negro asistió a la asamblea del Consejo Federal de Turismo de San Luis

Río Negro asistió a la asamblea del Consejo Federal de Turismo de San Luis

En representación de la Provincia, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de la 160º Asamb ...

Leer más

Una nueva acción promocional turística de Río Negro llega a Paraguay

Una nueva acción promocional turística de Río Negro llega a Paraguay

Se realizará el 11 y 12 de este mes la 17° edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR ...

Leer más

Sentí lo épico de viajar a Río Negro en los últimos dos findes XXL del año

Sentí lo épico de viajar a Río Negro en los últimos dos findes XXL del año

En lo que queda de este 2022, la Argentina tendrá dos fines de semana largos más, uno de tres días y otro ...

Leer más

San Antonio Este se prepara para vivir un fin de semana a pura pesca

San Antonio Este se prepara para vivir un fin de semana a pura pesca

Este próximo domingo 30, en la playa de Las Conchillas del Puerto de San Antonio Este, tendrá lugar una nueva edici&oacut ...

Leer más

Sentí lo épico de merendar en una antigua estación ferroviaria de la Estepa

Sentí lo épico de merendar en una antigua estación ferroviaria de la Estepa

Emplazado en la frontera entre las regiones Estepa y Cordillera, se encuentra la Estación Perito Moreno, un establecimi ...

Leer más

La Provincia acompañó a Sierra Grande en su 119º Aniversario

La Provincia acompañó a Sierra Grande en su 119º Aniversario

Con un masivo desfile de todas las instituciones que hacen a Sierra Grande, esta ciudad festejó su cumpleaños 11 ...

Leer más

Personas mayores de Jacobacci disfrutaron la experiencia de La Trochita

Personas mayores de Jacobacci disfrutaron la experiencia de La Trochita

Más de 40 vecinos y vecinas que concurren a las distintas propuestas que la provincia ofrece en Ingeniero Jacobacci par ...

Leer más

Fauna renovada, paisajes y deportes: sentí lo épico del mar en primavera

Fauna renovada, paisajes y deportes: sentí lo épico del mar en primavera

Esta primavera, los destinos de la costa rionegrina están preparados con muchas opciones para recibir a quienes eligen ...

Leer más

Carreras inauguró la Asamblea del CFT en Bariloche

Carreras inauguró la Asamblea del CFT en Bariloche

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue la encargada, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nació ...

Leer más

Río Negro participó activamente de las Jornadas del Turismo del Vino

Río Negro participó activamente de las Jornadas del Turismo del Vino

Entre el 24 y 25 de noviembre se llevó adelante en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta la 2º edici&oac ...

Leer más

Dina Huapi preparó una agenda de diversas actividades para su aniversario

Dina Huapi preparó una agenda de diversas actividades para su aniversario

Este 25 de noviembre Dina Huapi festejará su 36º aniversario, y para celebrarlo a lo grande tiene preparado un amp ...

Leer más

La oferta turística rionegrina despierta todos los sentidos en Salta

La oferta turística rionegrina despierta todos los sentidos en Salta

Río Negro desplegó la amplia gama de atractivos y productos de toda la provincia a través de una activaci ...

Leer más

Con una activación turística Río Negro busca cautivar a Salta

Con una activación turística Río Negro busca cautivar a Salta

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, estará promocionando sus atractiv ...

Leer más

El tren busca atraer al mercado valletano a través de agentes de viajes

El tren busca atraer al mercado valletano a través de agentes de viajes

A través de una capacitación llevada adelante por Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Depor ...

Leer más

Sentí lo épico de nadar en las aguas rionegrinas junto a los lobos marinos

Sentí lo épico de nadar en las aguas rionegrinas junto a los lobos marinos

Dentro del amplio abanico de propuestas que ofrece la Región Mar para disfrutar del Avistaje de Fauna Marina y Costera, ...

Leer más

Provincia y CFI financian proyectos productivos turísticos

Provincia y CFI financian proyectos productivos turísticos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, y el Ministerio de Turismo y Depo ...

Leer más

La chef Julieta Caruso preparó una receta rionegrina en la TV Pública

La chef Julieta Caruso preparó una receta rionegrina en la TV Pública

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la cocinera barilochense Julieta Caruso ...

Leer más

Bariloche recibe una nueva edición de las 1000 Millas Sport

Bariloche recibe una nueva edición de las 1000 Millas Sport

Del 23 al 27 de noviembre próximo se llevará adelante la 33º edición de las 1000 Millas Sport, una c ...

Leer más

El Turismo Rural, una actividad que sigue creciendo en la Estepa

El Turismo Rural, una actividad que sigue creciendo en la Estepa

Dentro del gran abanico de atractivos que ofrece la Estepa patagónica para aquellos que visitan la Región, se en ...

Leer más

La cocina valletana brilló en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

La cocina valletana brilló en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

El pasado martes el chef rionegrino Mario López Vasallo, oriundo de General Roca, se presentó en el programa Coc ...

Leer más

El Parque Nacional Islote Lobos comienza su proceso de desarrollo

El Parque Nacional Islote Lobos comienza su proceso de desarrollo

En el marco de las celebraciones que se están realizando durante toda la semana por el 119º Aniversario de Sierra ...

Leer más

La Trochita rionegrina inició su calendario de excursiones turísticas

La Trochita rionegrina inició su calendario de excursiones turísticas

El emblemático tren a vapor comenzó este sábado, una cargada agenda de excursiones, las cuales será ...

Leer más

Un cocinero de Lamarque presentó los sabores rionegrinos en la TV Pública

Un cocinero de Lamarque presentó los sabores rionegrinos en la TV Pública

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, el chef la ...

Leer más


Arriba


Contacto +54 9 2944 53-6182

E-mail : guiasabores@gmail.com