identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 26, noviembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Tecno News

Ocho consejos para no meter la pata en WhatsApp

Ocho consejos para no meter la pata en WhatsApp





Los expertos aconsejan evitar algunos terminos cuando escribimos en las redes sociales. Para que no haya malentendidos ni falsas interpretaciones, leé estos consejos...

1). Cada persona es un mundo
Cuando intentás imitar a un amigo, seguramente incluirás un acento, una forma de arrastrar las palabras, alguna muletilla o una entonación especial que lo caracteriza y lo hace único. Todos tenemos nuestra forma de hablar, pero también tenemos nuestra forma particular de escribir.

Según Leticia Dargallo del Centro Psicológico Insight. “Las formas, matices y entonaciones que utilizamos cada uno al hablar con alguien cara a cara o incluso al teléfono, son muy particulares y todos tenemos las nuestras propias”.
2). Agregá una sonrisa o una lágrima
Cuando alguien te dice que está bien, pero su mirada te dice que está mal, sabés detectarlo. Cuando alguien te manda un mensaje y te pone que “todo ok”, es muy difícil conseguir más información al respecto.

Muy hábilmente, los creadores de esta herramienta han introducido los emoticones, que nos ayudan a completar lo que estamos escribiendo, le dan la entonación y la emoción que deseamos transmitir.

3). No todo es urgente: Inmediatez.
Todo es importante y todo parece urgente. ¿Pero realmente lo es?

“Queremos una respuesta al momento y no entendemos si la otra persona leyó nuestro mensaje, tarde en contestar. Sería bueno que intentáramos hacer un ejercicio de paciencia y comprensión. A todos nos ha pasado el haber leído un mensaje justo al salir de casa, cuando estás metiéndote en el subte, cuando estás con amigos, o simplemente cuando no tenés ganas de estar pendiente del celular”, reflexiona la psicóloga.

Desactivar la última conexión, para que no puedan ver la nuestra, pero tampoco podamos ver la de los demás, nos puede ayudar a no estar tan obsesionados con el control de la respuesta inmediata. También se puede desactivar el check azul.

4) Si no lo dirías, no lo escribas
Escudarnos en la pantalla nos hace creernos más valientes. Pero quizá nos haga más cobardes. No tener a la persona adelante nos hace creer que es más fácil poder expresar ciertos sentimientos, sean negativos o positivos. Por eso, otra de las máximas para evitar discutir por culpa de una conversación de WhatsApp es la de “no hagas o digas aquello que no harías, o dirías cara a cara”.

5). Evitá los monosílabos
Si dedicás tiempo y esfuerzo para explicar algo con pelos y señales, esperás algún tipo de respuesta que vaya más allá del “ok”.

Pero si te responden con un monosílabo, el dilema es inminente. “En ocasiones, por la falta de tiempo, la inmediatez o simplemente por pereza, respondemos con monosílabos a nuestro interlocutor, y esto puede ser interpretado como una muestra de enojo o de falta de interés”.

Ante esta situación, la psicóloga del Centro Insight propone volver a hacer uso de los emoticones, que nos ahorren una larga explicación, pero que muestren más interés o más emoción por la conversación que un simple “sí” o “no”.

6). Si tomás, no chateés
Otra de las contrapartidas de esta comunicación inmediata, es que a veces nos dejamos llevar por los impulsos.

“Si tomaste de más, no es buen momento para hablar ese tema tan candente con tu pareja, familia o jefe. O mañana te vas a arrepentir, y no sólo por la resaca", apunta Rizaldos.

7). No todo se habla por Whatsapp
La finalidad del WhatsApp era poder comunicarse con los que están lejos, poder dejarse un recado, o escribir un “qué tal” a alguien con quién hace tiempo que no hablamos. Sin embargo, al final, hemos pasado a usarlo como método de comunicación con las personas con las que convivimos, e incluso para aquellas conversaciones que realmente son importantes.

“Hay conversaciones que es mejor dejar para cuando nos veamos, dar unas pequeñas pinceladas por escrito está muy bien, pero hablarlo frente a frente", explica Dargallo.

8). Que no te aleje de los que tenés cerca
Uno de los conflictos por culpa de WhatsApp más típicos no es pelearte con la persona con la que estás hablando, sino con la que tenés enfrente... en una cena romántica, en una reunión de amigos o en una cena familiar, a quién no estás le haciendo caso.

El problema es que WhatsApp nos acerca a quienes tenemos lejos y nos aleja de quienes tenemos cerca.  

 

Tecno News

Fuente: geekye.infonews.com
http://geekye.infonews.com/nota/248952/ocho-consejos-para-no-meter-la-pata-en-whatsapp


Arriba