identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 26, noviembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Tecno News

4 tecnologías para el ahorro energético de tu hogar

4 tecnologías para el ahorro energético de tu hogar





 El uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de las actividades diarias. Por su parte, el ahorro de energía eléctrica es un elemento importante para aprovechar los recursos energéticos. Ahorrar y utilizar eficientemente la energía eléctrica no significa sacrificar o reducir el grado de satisfacción de las necesidades cotidianas, por el contrario, es un cambio de hábitos y acciones que pueden favorecer a la economía familiar y la preservación del medio ambiente.

Por esta razón, actualmente existen alternativas relacionadas con nuevas tecnologías que son destinados para el ahorro energético tales como la domótica, la inmótica, ciudades inteligentes, entre otros.

1. La domótica: es un conjunto de tecnologías aplicadas para la automatización y control inteligente del hogar. Estas nuevas aplicaciones proporcionan una gestión eficiente del uso de la energía, aportan confort y seguridad, tanto dentro como fuera de la vivienda.

El principal objetivo de la domótica es reducir el consumo de energía posible sin renunciar al máximo confort. Gestiona inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, los electrodomésticos, etc. Por ejemplo, algunos artefactos como los frigoríficos, cafeteras y lavadoras cuentan con sistemas de auto dosificación que están conectados a Internet y se pueden controlar a distancia desde los aparatos móviles. En Estados Unidos, por ejemplo, un 22% de las casas cuentan con al menos un dispositivo conectado.

Actualmente, esta cifra se ha multiplicado no solo en EEUU, sino en todo el mundo, ya que fomenta la accesibilidad, aporta seguridad, convierte la vivienda en un hogar más confortable, y garantiza las comunicaciones mediante el control.
Mediante la monitorización de consumos, se obtiene la información necesaria para modificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia energética.

2. Iluminación LED: las luces led se destacan por ofrecer mejores diseños a nivel externo, pero también ayudan a ahorrar consumo energético. Gracias a su sistema integrado, los avances tecnológicos de los diodos emisores de luz (led, en inglés) obtienen un mayor rendimiento lumínico.

Existen una variedad de luminarias led con variadas formas y diseños, tales como puntos de luz direccional, en forma de cinta, tubos, plafones, y un amplio abanico de bombillas para reemplazar los tubos fluorescentes. Tienen mayor duración que las luces tradicionales y son ecológicas.

3. Detectores de presencia: mediante este sistema se puede controlar la iluminación según detecte la presencia humana. Las luces se apagan en zonas desocupadas y se encienden cuando se detecta la presencia de una persona. De esta manera, se puede establecer un ahorro sustancial en la factura energética.

Para incorporarlos al sistema de iluminación existente es preciso hacer una comprobación previa de que las lámparas admiten encendidos y apagados frecuentes sin acortar su vida.

4. Termostato inteligentes: estos equipos representan una interesante forma de ahorrar energía. Los termostatos inteligentes pueden controlar la temperatura del aire acondicionado de forma remota y la temperatura del hogar. Este sistema permite ahorrar hasta un 30% en las facturas de electricidad. Puede controlarse a través de una app móvil o con los botones laterales integrados en el dispositivo.

 

Tecno News


Arriba