Novedades en Salud
Errores al desmaquillarse: las terribles consecuencias para la piel
Errores al desmaquillarse: las terribles consecuencias para la piel
La industria del maquillaje es uno de los sectores que más dinero mueven a nivel global. En México, por ejemplo, las mujeres consumen más cosméticos que el promedio mundial. Las firmas de cosmética tienen más de 50 millones de clientes potenciales. En ese sentido, invierten mucho dinero en publicidad relacionada con la belleza y el cuidado personal, según datos de la plataforma especializada en belleza Zonadamas.mx.
Sin embargo, aunque los productos están orientados en la importancia del cuidado personal y buscan conseguir una piel hidratada, limpia e iluminada, muchas veces los consumidores cometen errores al momento de utilizarlos.
ERRORES AL DESMAQUILLARSE
La limpieza es uno de los aspectos más importantes del cuidado y aspecto del rostro. Cuando quitamos el maquillaje hacemos que los poros estén libres de residuos e impurezas, por lo tanto, hay menos probabilidad que habiten bacterias que produzcan infecciones sobre la dermis.
Nos dejamos llevar por las modas, el precio y el packaging
¿Qué tipos de desmaquillantes hay? Hoy en día podemos encontrar desmaquillantes líquidos, oleosos, bifásicos, toallitas desmaquillantes, leche desmaquillante y cremas desmaquillantes. Sin embargo, muchos consumidores no suelen prestar atención a la elección del producto y no escogen el adecuado para su tipo de piel.
Según especialistas, existe una norma general para escoger un desmaquillante. Por ejemplo, si tienes una piel grasa, puedes utilizar geles o espumas específicas, pero siempre asegurándose que no irriten la piel.
Por otro lado, las pieles normales pueden usar agua micelar, geles o leches desmaquillantes. El producto más recomendado por dermatólogos es el agua micelar ya que está formada por compuestos naturales.
También puede eliminar el maquillaje resistente al agua. Lo ideal es aplicar con un algodón humedecido en el producto una o dos veces al día. Asimismo, aplica con suavidad y repite hasta quitar impurezas del maquillaje.
Finalmente, las pieles secas pueden utilizar leches y aceite desmaquillante. La leche desmaquillante también es muy recomendada por dermatólogos. Lo ideal es conseguir un producto sin parabenos ni compuestos irritantes.
Dejar el maquillaje por la noche
Esta práctica no permite que la piel se regenere. Por tanto, podemos perder la hidratación, sufrir rojeces e irritaciones, e incluso envejecimiento prematuro de la piel, un trastorno que muchas personas empiezan a padecer a partir de los 25 años. A partir de esa edad, la piel necesita cuidados más especiales.
Desmaquillar los ojos
Según los expertos, es fundamental desmaquillarse los ojos antes de dormir ya que la piel del párpado es muy sensible. En ese caso, también es importante retirar la máscara de pestañas con un desmaquillante específico para evitar irritaciones y sequedad. Si no realizamos esto, las pestañas también pueden sufrir y quedar resecas.
Desmaquillar los labios
Hay que evitar que los labios se resequen y agrieten por culpa de los restos del pintalabios. Al desmaquillarse esta zona se perderá la tersura e hidratación natural de tus labios.
Novedades en Salud
EL CEREBRO EN MOVIMIENTO DEL PLAN A LA ACCIÓN
CHARLAS 2019
18:30 1830 - 1930 1h
Disertante: María Soledad Espósito
Los seres humanos, así ...
Leer más