Salud Natural
Consejos para cuidar tu piel en invierno
Consejos para cuidar tu piel en invierno
Es un error creer que la piel únicamente debe cuidarse del sol.
En invierno es tan importante brindarle la protección adecuada, así como lo hacemos durante el verano, para que el riego sanguíneo se efectúe como es debido y luzca lozana.
Ocurre que los cambios de temperatura tienden a generar deshidratación, resequedad, grietas y terminamos con un aspecto que nos hace parecer más mayores de lo que somos.
Esas son algunas de las consecuencias de la exposición directa a heladas, lluvias y humedad en la calle, además del cambio inmediato a la calefacción cuando volvemos a casa.
Aplica estos consejos
Nadie quiere experimentar el envejecimiento prematuro, por eso Nu Skin te revela consejos para cuidar tu piel en invierno.
- Toma agua: Para reforzar la estructura de la dermis, es fundamental beber abundante agua. Esto ayudará a hidratar la piel y que se mantenga elástica.
- Huméctala con una buena crema: El frío es un arma filosa para deshidratar, por eso tienes que elegir una loción ultra humectante, preferiblemente de componentes oclusivos que no permitan la evaporación del agua a través de la piel. Recomendamos que esté dermatológicamente aprobada.
- Procura no caer en cambios bruscos de temperatura: Estar en casa con calefacción y salir, incrementa la aparición de capilares rotos y vasos dilatados.
- Limpia tu rostro: Hazlo normalmente como lo harías cualquier día del año, sin importar la estación. La crema que uses tiene que ser suave, para que no incremente el efecto agresivo que produce el frío.
- Resguarda los labios: Estos suelen cuartearse con el frío. No los mojes con la lengua, porque eliminarías la capa fina de grasa que producen naturalmente; es mejor usar un bálsamo. Tampoco arranques con tus dientes o dedos los pedazos de piel muerta; lo mejor es aprovechar la hora del baño, para que el agua los ablande.
- Consume Vitamina C: Los alimentos ricos en vitamina C nutren la piel y la hacen lucir más bonita y sana. No dejes de ingerirlos en invierno, porque aún con bajas temperaturas los necesitas.
- Exfóliate: Cuando hay poco sol, la piel pude lucir más opaca; para inyectarle luminosidad, usa exfoliantes. Es una manera de limpiarla y retirar las células muertas.
- Compra los cosméticos adecuados: Al momento de elegir productos, es necesario evaluar los que favorezcan tu tipo de piel. No todos son iguales, por ende los beneficios son diferentes.
- Usa cremas antes de dormir: Durante el sueño los componentes de estos productos actúan de manera intensiva y funcionan mejor en cuanto al proceso regenerativo.
- Masajea tus manos: Son de las que más sufren durante invierno, por eso hay que masajearlas con crema varias veces en el día, lavarlas con agua caliente, secarse sin frotar y untar loción que contenga glicerina. El hecho de usar guantes, no garantiza que no se agrieten o resequen.
- Antioxidantes: Las vitaminas antioxidantes favorecen la reparación de piel afectada, sobre todo cuando está expuesta a temperaturas inestables.
- Prueba las mascarillas faciales: Comerciales o caseras, ayudan al mantenimiento saludable de tu rostro.
Protégela cuanto sea necesario
Como verás, la piel tiene que estar preparada en todas las épocas del año. Aunque el sol no parezca tan inclemente, factores característicos del invierno ejercen influencia en el estado de nuestro cuerpo, especialmente en este órgano tan extenso.
Lo dermatólogos refieren que en invierno reciben al menos un 10% de diferentes casos de dermatitis, pues el frío más la contaminación en el entorno, producen afectaciones como la irritación.
No seas parte de las cifras y protege tu piel tanto como sea necesario.
Salud Natural
Fallo federal obliga a dar cobertura al tratamiento con aceite de Cannabis
El fallo de un juez federal de La Plata ordenó a la Obra Social de Petroleros (OSPe) suministrar cannabis medicinal a un chico d ...
Leer más
Revelan mecanismos de reparación de circuitos neuronales
- LUCHA CONTRA EL PARKINSON Y EL ALZHEIMER -
Investigadores del CONICET y de la Fundación Instituto Lel ...
Leer más