Salud Natural
Cómo bajar el ácido úrico rápidamente con remedios naturales
Cómo bajar el ácido úrico rápidamente con remedios naturales
Unos niveles altos de ácido úrico aumentan el riesgo de enfermedades como la gota o los cálculos renales. Descubre qué alimentos y remedios naturales te ayudan a reducirlos.
El ácido úrico es un compuesto químico que se forma cuando nuestro cuerpo descompone las purinas, unas sustancias que están presentes en algunos alimentos y que también produce nuestro organismo.
La mayor parte del ácido úrico lo eliminamos a través de la orina, pero cuando producimos mucho o no eliminamos el suficiente, puede acumularse en la sangre y provocar lo que se conoce como hiperuricemia, algo que favorece la aparición de enfermedades como la gota, las piedras en el riñón o enfermedades cardiovasculares y metabólicas. En estos casos, ¿cómo bajar el ácido úrico rápidamente? Afortunadamente, es mucho lo que podemos hacer para bajar los niveles de ácido úrico de forma natural, a través de la alimentación o de remedios caseros.
¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE EL ÁCIDO ÚRICO ES ALTO?
Los niveles de ácido úrico se miden a partir de un análisis de sangre.
Normalmente se considera que los niveles normales de ácido úrico están entre los 3,4 y los 7 miligramos por decilitro (mg/dl) en los hombres adultos y las mujeres después de la menopausia, y entre 2,6 y 6 mg/dl en las mujeres adultas antes de la menopausia.
En hombres, un ácido úrico por encima de 7 mg/dl se suele considerar alto (hiperuricemia).
En las mujeres, se cree que los niveles son altos por encima de los 6 mg/dl.
Aunque tener los niveles de ácido úrico altos aumenta el riesgo de enfermedades como la gota o los cálculos renales, hay que tener en cuenta que no todas las personas que tienen ácido úrico alto las desarrollan.
CAUSAS DE UNOS NIVELES DE ÁCIDO ÚRICO ALTOS
Entre las principales causas de unos niveles altos de ácido úrico en la sangre hay:
Beber demasiado alcohol.
Tomar demasiados refrescos azucarados.
Una dieta rica en alimentos que contienen fructosa.
Una alimentación rica en alimentos que contienen purinas.
La predisposición genética.
Tener la presión arterial alta.
El uso de medicamentos diuréticos.
SÍNTOMAS DEL ÁCIDO ÚRICO ALTO
A menudo, las personas con ácido úrico alto no experimentan ningún tipo de síntoma y solo son conocedores de ello a partir de los resultados de una analítica. No obstante, en algunas personas pueden aparecer síntomas como:
Dolor, hinchazón o enrojecimiento (y sensación de calor) en las articulaciones, especialmente las de los dedos (de las manos y los pies), rodillas, tobillos y el talón.
Dificultades para mover la articulación afectada.
Deformación de las articulaciones.
Dolor en el dedo gordo del pie.
Problemas para orinar.
Cansancio y problemas para concentrarse.
Piernas y pies hinchados.
CÓMO BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO RÁPIDAMENTE
La principal clave para controlar los niveles de ácido úrico está en la alimentación: conviene evitar o moderar el consumo de alimentos con un alto contenido en purinas (como el marisco o las carnes rojas) y un optar por aquellos ricos en vitamina C, fibra y omega-3, además de evitar el alcohol y las bebidas azucaradas y aumentar el consumo de agua para ayudar a eliminar bajar el ácido úrico rápidamente.
Además, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar:
Las cerezas y el zumo de cereza han demostrado bajar los niveles de ácido úrico y la incidencia de ataques de gota en algunos estudios.
El zumo de limón es otra ayuda para reducir el ácido úrico, tal como se vio en un estudio de 2017 en el que personas con ácido alto tomaron un zumo de limón recién exprimido al día (el equivalente a un limón) durante 6 semanas.
El jengibre es un potente antiinflamatorio que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con la gota. Hay estudios que indican que podría reducir también los niveles de ácido úrico en persona con hiperuricemia.
También se cree que el vinagre de manzana podría ayudar a alcalinizar el cuerpo y reducir los niveles de ácido úrico, aunque es necesaria más evidencia para confirmarlo.
Plantas medicinales como el cólquico, la coronilla de fraile, el enebro, el fresno o la grama de las boticas son útiles para rebajar los niveles de ácido úrico, aliviar la inflamación y el dolor, estimular la orina y facilitar la función del hígado y el riñón. Tienes toda la información acerca de sus beneficios y cómo usarlas en el artículo 5 plantas para tratar de forma natural el ácido úrico alto.
En cualquier caso, el médico deberá evaluar tus niveles e indicarte el mejor tratamiento en tu caso.
Fuente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/como-bajar-acido-urico-rapidamente_11568
Salud Natural
Fallo federal obliga a dar cobertura al tratamiento con aceite de Cannabis
El fallo de un juez federal de La Plata ordenó a la Obra Social de Petroleros (OSPe) suministrar cannabis medicinal a un chico d ...
Leer más
Revelan mecanismos de reparación de circuitos neuronales
- LUCHA CONTRA EL PARKINSON Y EL ALZHEIMER -
Investigadores del CONICET y de la Fundación Instituto Lel ...
Leer más