identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 22, noviembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Salud Natural

6 plantas alternativas a la aspirina contra el dolor de cabeza

6 plantas alternativas a la aspirina contra el dolor de cabeza





 Cuentan con principios activos naturales, son eficaces en diferentes tipos de dolor y carecen de efectos secundarios si se toman adecuadamente.

Una de las principales indicaciones de las plantas medicinales es aliviar los dolores. Las plantas que te proponemos han demostrado su eficacia para tratar los distintos dolores de cabeza.

En medicina natural se trata de personalizar al máximo el tratamiento. Una planta no produce los mismos efectos en todas las personas. Por eso te recomendamos que pruebes cada planta y elijas la que te resulte más eficaz y agradable.

Recuerda que los fármacos no están libres de efectos secundarios, incluidos los que se venden sin receta médica. Los analgésicos se han relacionado con diferentes problemas:

El ibuprofeno aumenta el riesgo de infarto cardiaco.
El paracetamol también incrementa el riesgo cardiaco y de sangrado estomacal.
La aspirina se relaciona con hemorragias digestivas.
Por supuesto, las plantas, aunque son mucho más suaves, tampoco están libres de efectos secundarios. Si estás tomando medicación pregunta a tú médico si puedes tomarlas.

6 PLANTAS ANALGÉSICAS PARA LA MIGRAÑA Y LA CEFALEA

PETASITES
Las migrañas que acompañan al ciclo menstrual se pueden tratar con petasite (Petasites hybridus). Un estudio publicado en la revista Neurology halló que tomar dos comprimidos de 75 mg de extracto con las comidas reduce un 48% la frecuencia de los dolores de cabeza.

¡Muy importante! Adquiere un preparado de petasites que esté libre de pirrolizidina, un alcaloide que se encuentra naturalmente en la planta, pero que es tóxico para el hígado.

MATRICARIA
Con propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, es muy usada para prevenir migrañas. Contiene partenólido, un principio activo con acción analgésica.

Puedes tomar 500 mg diarios de extracto seco para reducir la frecuencia y la intensidad de las migrañas. No debe combinarse con anticoagulantes ni aspirinas.
Puedes mezclarla a partes iguales con albahaca, mejorana y romero para preparar una infusión con una cucharadita de la mezcla.

LAVANDA
Es eficaz en la cefalea tensional. Masajea tus sienes, órbitas oculares, nuca y detrás de las orejas con los dedos humedecidos en dos gotas de aceite esencial.

También puedes prepararte una infusión con flores secas de lavanda (una cucharada durante 10 minutos en agua recién hervida). Si te la tomas antes de irte a dormir, favorece el buen sueño y ayuda a despertarse descansado.

SAUCE BLANCO
El extracto de la corteza de sauce blanco (Salix alba) en decocción mejora toda clase de dolores, incluidos los de cabeza. También la digestión. Su eficacia se basa en el contenido en salicina, precursor natural del ácido acetilsalicílico, la aspirina.

La dosis de extracto debe aportar entre 120 y 240 mg de salicina diarios.
Para preparar la decocción, deja de 3 a 5 g de corteza en agua hirviendo durante 5 minutos, y luego dejar en reposo otros 10.

JENGIBRE
Los principios activos del jengibre (Zingiber officinale) pueden mejorar la circulación en los vasos sanguíneos intracraneales, con lo que puede prevenir una de las causas de la migraña. También sirve para tratar las náuseas y vómitos que a veces acompañan al dolor.

Se recomiendan 3 cápsulas de 250 mg de jengibre en polvo al día, repartidas entre las comidas principales.

CORIANDRO
A la planta y las hojas, que se usan como el perejil, se las conoce como cilantro (Coriandrum sativum). Coriandro, en cambio, es el nombre de la especia preparada a partir de las semillas, que posee propiedades beneficiosas frente al dolor de cabeza.

Tomar 15 ml, tres veces al día, de extracto etanólico de semillas de coriandro reduce a la mitad la duración, la intensidad y la frecuencia de las migrañas, según un estudio realizado en una universidad de Irán.
ALTERNATIVAS VEGETALES AL ÁCIDO ACETILSALICÍLICO
El ácido salicílico es un ácido de tipo fenólico con tres acciones principales: antiinflamatoria, analgésica (calmante del dolor) y antipirética (baja la fiebre). Se usa con notable éxito en distintas afecciones reumáticas.

El ácido salicílico se encuentra en estado natural en diversas plantas.

A partir de él se elabora el ácido acetilsalicílico (la aspirina), al que se ha añadido un grupo acetil para hacerlo más estable, porque en su forma natural una vez extraído es muy perecedero.

En caso de alergia a la aspirina es posible que el ácido salicílico no genere reacción, si bien antes de tomar un remedio alternativo es clave hacerse pruebas de sensibilidad.

Las plantas más ricas en ácido salicílico son la ulmaria (Filipendula ulmaria) y el sauce (Salix alba), aunque también está presente, en menor cantidad, en otras especies.

Aunque es frecuente confundirlo, es clave saber que la cola de caballo (Equisetum arvense) no contiene ácido salicílico sino ácido silícico, necesario para mantener en perfectas condiciones los tejidos de sostén (articulaciones, huesos, piel, uñas, cabello, dientes, etc.).

Fuente:

Salud Natural

Fallo federal obliga a dar cobertura al tratamiento con aceite de Cannabis

Fallo federal obliga a dar cobertura al tratamiento con aceite de Cannabis

El fallo de un juez federal de La Plata ordenó a la Obra Social de Petroleros (OSPe) suministrar cannabis medicinal a un chico d ...

Leer más

Revelan mecanismos de reparación de circuitos neuronales

Revelan mecanismos de reparación de circuitos neuronales

- LUCHA CONTRA EL PARKINSON Y EL ALZHEIMER - Investigadores del CONICET y de la Fundación Instituto Lel ...

Leer más


Arriba