Salud Natural
4 plantas medicinales que acabarán con tu ardor de estómago
4 plantas medicinales que acabarán con tu ardor de estómago
Las infusiones de plantas medicinales como el laurel, la regaliz o el poleo son una solución efectiva y fácil para acabar con la acidez estomacal.
Quien más quien menos, todos hemos sufrido algún episodio de acidez de estómago. Una sensación de quemazón o ardor, provocada por jugos gástricos que provienen del esófago, y que se conoce como pirosis.
La sensación de acidez o ardor da al pasar ácido del estómago al esófago, produciendo en muchos casos reflujo y otros síntomas como náuseas, tos seca, a veces dolor en el pecho y malestar general.
Para evitarlo, se recomienda comer con moderación, evitar alimentos indigestos, especias picantes, bebidas gaseosas, la cafeína y el alcohol.
Existen asimismo alimentos adecuados para prevenir la acidez de estómago, como el plátano, la manzana, la papaya, el melón... e incluso alguna especia, como el jengibre o la canela.
Un recurso tradicional, bastante útil para combatir el ardor estomacal, es el bicarbonato sódico, bebido a sorbos cortos, aunque puede producir efecto rebote.
EL DIGESTIVO LAUREL
El laurel (Laurus nobilis), del que usamos hojas y frutos, es muy fragante y rico en aceite esencial.
Ayuda a normalizar la digestión, a neutralizar la acidez y previene los gases.
Tómalo en infusión, junto la manzanilla y el poleo. Con dos tazas diarias tras las comidas notarás la diferencia. También lo puedes consumir en tintura.
ALOE VERA, UN GRAN REPARADOR DE LAS MUCOSAS
El aloe (Aloe vera) es otra buena solución contra el malestar estomacal.
Es un muy buen tónico digestivo a dosis moderadas. Ayuda a combatir la acidez, el ardor y alivia el reflujo. También tiene la propiedad de proteger y reparar la mucosa inflamada.
Podemos utilizar el zumo de la hoja y los mucílagos de la pulpa.
Debe evitarse su consumo en el embarazo.
DULCE REGALIZ CONTRA EL REFLUJO
Pocas plantas son tan activas contra el reflujo como el regaliz (Glycyrrhyza glabra).
Contiene glicirrina que le otorga virtudes antiácidas, antiinflamatorias y digestivas, lo que le hace perfecto para combatir el dolor de estómago.
Existen muchas formas para consumirlo solo o combinado. Puedes tomar la decocción de la raíz con llantén o malvavisco, o en tintura, extracto líquido, maceración o directamente el jugo de la planta fresca.
POLEO BLANCO, UN GRAN TÓNICO
El poleo blanco (Micromeria fruticosa) es un gran tónico digestivo, adecuado para las indigestiones, la acidez y las náuseas.
Tiene propiedades carminativas y antiulcerosas que ayudan a frenar la acidez.
Puedes tomarlo en infusiones de las sumidades floridas, en extracto líquido o en tintura.
Algunas plantas aromáticas, como la menta, el poleo, el siderítide o el rabo de gato también te ayudaran a aliviar la acidez.
Fuente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/4-plantas-medicinales-que-acabaran-tu-ardor-estomago_2656
Salud Natural
Fallo federal obliga a dar cobertura al tratamiento con aceite de Cannabis
El fallo de un juez federal de La Plata ordenó a la Obra Social de Petroleros (OSPe) suministrar cannabis medicinal a un chico d ...
Leer más
Revelan mecanismos de reparación de circuitos neuronales
- LUCHA CONTRA EL PARKINSON Y EL ALZHEIMER -
Investigadores del CONICET y de la Fundación Instituto Lel ...
Leer más