Noticias de hoy

Vecinos se movilizarán por la falta de nuevas conexiones de gas
Este jueves a las 17 hs, un grupo de vecinos realizará una concentración en reclamo por la falta de nuevas conexiones de gas, una problemática que afecta a más de 5.000 familias. La movilización se realizará en el cartel de Bariloche ubicado en la playa del centro, donde los damnificados visibilizarán su situación con garrafas, leña y pancartas.
Según informaron desde el CODEC, la convocatoria está dirigida especialmente a aquellos vecinos que han iniciado el trámite en Camuzzi pero que, debido a la falta de obra en el gasoducto cordillerano, aún no han podido acceder a la conexión domiciliaria.
Esta situación se ha prolongado por cuatro años, obligando a miles de familias a enfrentar los duros inviernos de la región sin acceso a gas natural y recurriendo a métodos de calefacción alternativos.
“Es inaceptable que una ciudad como Bariloche, con temperaturas extremas en invierno, tenga a tantas familias sin una solución definitiva, expresó Pablo Chamatropulos presidente de CODEC
Asimismo, vecinos solicitan la pronta ampliación en el transporte de gas en la obra del gasoducto cordillerano y la concreción de las conexiones pendientes, con el fin de garantizar el acceso a un servicio esencial.
Ante la falta de respuestas concretas, el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC) ha promovido un amparo judicial para exigir la ampliación del gasoducto y la habilitación de las conexiones pendientes.
La acción legal buscó una resolución urgente para garantizar que las familias afectadas puedan contar con gas natural, por lo que la empresa se comprometió a finalizar la obra el 30 de junio del corriente año, pero debido a la demora en el aporte económico que debía realizar las provincias afectadas no podría cumplirse dicho plazo.
Además, representantes de CODEC han participado en la audiencia digital de la Comisión de Usuarios de Enargas, donde expusieron la crítica situación que atraviesan miles de hogares barilochenses. Durante la reunión, se reiteró la necesidad de una respuesta inmediata por parte de las autoridades nacionales y las empresas responsables del suministro.