Uso del celular al conducir: conocé el valor de las multas
El municipio local incrementó los controles para los conductores que utilizan los dispositivos celulares mientras conducen, con el objetivo de reducir los incidentes viales en el ejido de Bariloche.
Los conductores que sean sorprendidos en esa condición, deberán afrontar onerosas sanciones pecuniarias, cuyo valor está establecido por ordenanza.
Se trata de sanciones “muy graves”, que varían entre 2300 a 3000 módulos fiscales, siendo el valor de cada uno de $ 177.
Es decir que, en pesos, deberá abonar multas superiores a los $ 350.000 con la opción de evitar la judicialización de los casos y abonar una cifra inferior en concepto de pago voluntario (50 por ciento de descuento).
Por disposición de la cartera municipal, esos controles se intensificaron en los últimos días y se suman a los de alcoholemia, que también se incrementaron en distintos puntos de la localidad.
La manipulación de teléfonos celulares alcanza no sólo a los conductores que participen de una comunicación – teléfono en la oreja – sino también para quienes envíen mensajes o audios a través del mismo.
Para fiscalizar el uso de los dispositivos, no habrá puestos específicos sino que se realizará de forma aleatoria en la vía pública y serán sancionados aquellos conductores que sean sorprendidos en esa situación.