Una parapentista quedó colgada de cables eléctricos mientras intentaba aterrizar en el predio del Teleférico
Una práctica de parapente terminó en un incidente cuando una turista quedó suspendida en los cables de media tensión linderos al Complejo Teleférico Cerro Otto. El accidente, que pudo haber tenido consecuencias graves, afortunadamente dejó a la joven con solo contusiones menores.
El incidente ocurrió por circunstancias que aún están bajo investigación. La joven no logró aterrizar en la zona designada para la actividad y terminó enredada en los cables sobre la calle Furman. Personas que transitaban por el lugar en una camioneta utilitaria se acercaron rápidamente para asistirla hasta que llegaron los equipos de rescate.
En el operativo intervinieron Bomberos Voluntarios del Cuartel Melipal, efectivos de la Comisaría 27 de la Policía de Río Negro, personal de Protección Civil, y paramédicos del Hospital Zonal, quienes lograron bajar a la joven sin mayores complicaciones.
A pesar del susto, la afectada fue atendida en el lugar, y se confirmó que no sufrió lesiones graves.
Controversia en torno al parapente en la zona
La práctica de parapente en el área del Teleférico ha sido motivo de debate desde hace meses. Tiempo atrás el Concejo Deliberante de Bariloche aprobó una ordenanza que habilita estas actividades en el predio del complejo turístico.
Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por la Fundación Sara María Furman, propietaria del lugar, quienes solicitaron al intendente vetar la normativa, algo que no sucedió, argumentando que no se les consultó previamente y que la práctica de esta actividad en el predio conlleva riesgos asociados con el aterrizaje en la zona, la presencia de viviendas, una ruta con tránsito, cables y numerosos árboles.