Una multitud peregrinó hacia la Virgen de las Nieves
Una multitud caminó hasta la Virgen de las Nieves para agradecer y cumplir promesas. La peregrinación para la cual además de gente de nuestra ciudad, han venido personas desde ciudades aledañas y parajes de la Línea Sur no cesó a pesar de las adversidades climáticas. Comunidades parroquiales, familias y mucha gente en soledad, dan como ofrenda a la Virgen, el sacrificio de caminar muchos kilómetros hasta la Gruta.
Cada devoto, aguardó su momento para subir las escalinatas y agradecer ante el santuario de la Virgen.
A las 17 horas tendrá lugar la misa, convocada para las personas con discapacidad y adultos mayores.
La peregrinación se dividió en tres columnas, que parten desde puntos distintos de la ciudad y se encuentran al mediodía en la gruta de la Virgen. La primera columna comenzó su trayecto a las 8 horas desde la parroquia San Francisco, avanzando por Avenida Gallardo, 20 de Febrero y Avenida de Los Pioneros. Otro grupo de fieles se reunió a las 8:30 en la iglesia Inmaculada Concepción, mientras que en Plaza Belgrano se estableció otro punto de partida a las 9 horas, y a las 10 en el kilómetro 4,500 de Avenida Pioneros.
La segunda columna partió de la parroquia Medalla Milagrosa, avanzando por Onelli, J. Herman, Avenida Cerro Catedral y luego Ruta 82. Los peregrinos de esta columna comenzaron a las 8, con una segunda reunión en el barrio San Cayetano a las 8:30 y el paso siguiente por ruta 40.
La tercera columna partió desde el oeste de la ciudad a las 9 horas en el kilómetro 15.500 de Avenida Bustillo, recorriendo un extenso trayecto que abarca desde el kilómetro 23 hasta el kilómetro 8 de esta misma avenida. (ANB)