Una multitud asistió a la Feria Gastronómica en el último día del BALC
Sin dudas Bariloche a la Carta fue el principal atractivo turístico para que cientos de visitantes arriben a la ciudad durante el fin de semana largo de octubre. Según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica la ocupación hotelera superó el 90%, dejando atrás el número de reservas que antes del jueves rondaba el 80%.
La gente colmó las instalaciones de la Feria Gastronómica ubicada en el Centro Cívico, que se convirtió en un punto de encuentro para residentes y turistas. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir productos únicos de emprendedores locales, lo que permitió a muchos llevarse un pedacito de Bariloche a sus hogares, desde conservas artesanales hasta artesanías de la zona.
Si bien el clima no acompañó, hubo temperaturas cercanas a los ocho, nueve grados, con momentos de sol pero también con nubes, los turistas eligieron viajar a Bariloche.
Este 2024 BALC celebró 10 años construyendo sabores, generando lazos y proyectando a la ciudad y la Patagonia como un destino gastronómico que trasciende fronteras.
El evento incluyó más de 70 restaurantes, cervecerías y bares que elaboraron menús especiales para la semana de la gastronomía a precios promocionales. Además, se sumaron propuestas plant based para vegetarianos y celíacos.
El último día de la feria contó con la presencia,en los PopUps BALC, de Alina Ruiz, desde el Chaco, Agustín Kurán de Santiago del Estero y el talento local de Pablo Quiven. En el PopUps Callejero estuvieron Irina Puebla y Joaquín Facio, dos representantes de nuestra ciudad. (ANB)