Se espera que más de 40 escuelas cuenten con servicio digital de Internet de alta velocidad
El ambicioso plan de conectividad que anunció la Provincia en las últimas horas promete cambiar la vida de los vecinos que viven en poblaciones más alejadas, como ser aquellos de la Línea Sur. Un acuerdo con la firma Starlink, empresa que brinda servicio de internet satelital de alta velocidad busca cerrar la brecha digital de la provincia. Los beneficios prometen hacerse visibles en distintos sectores pero no hay dudas la relevancia que tendrá en el caso de escuelas rurales.
En este sentido, Luis Ayestarán, presidente de ALTEC explicó que “El proyecto reconvierte antenas viejas satelitales y ya se instaló en Mamuel choique, la primera comisión de fomento en contar con la nueva tecnología”.
Unas 25 comisiones de fomento en total podrán contar con el servicio según detallo, además de los cem rurales.
Se espera que 41 escuelas que por sus condiciones geográficas, lejanía u otro impedimiento no admiten enlace ni fibra óptica, puedan revertir su situación y por eso es clave contar con la nueva tecnología.
“Todos los rionegrinos tendrán de acuerdo al proyecto un acceso igualitario al servicio de conectividad, fundamental en cuestiones de seguridad, salud y educación”, finalizó.