identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 16, enero 2025
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

"Que no se ponga de moda tirar basura": lanzan una campaña de limpieza en Bariloche

 Este miércoles se lanzó oficialmente la campaña “Que no se ponga de moda tirar basura”, impulsada por la Municipalidad de Bariloche para abordar la problemática de los residuos urbanos y promover la limpieza en los barrios de la ciudad.

En una conferencia de prensa, la jefa del Playón Municipal, Eliana Guernica, y el director municipal Máximo Calfuquir, destacaron los objetivos y acciones de esta iniciativa, que contará con la colaboración de las juntas vecinales.

Guernica explicó: “A pedido del señor intendente, lanzamos esta campaña de concientización para limpiar Bariloche. Lo que me compete es el tema de la chatarra netamente".

"Vamos a recorrer los barrios para recolectar fierros, lavarropas y vehículos abandonados, que serán acopiados en el playón municipal. Allí, con el apoyo de operarios y plantas de reciclaje, estos materiales serán compactados y fundidos, dándoles un nuevo uso", remarcó.

Según informó, el operativo se llevará a cabo del 25 al 30 de enero, trabajando en conjunto con las juntas vecinales para establecer puntos estratégicos de acopio en terrenos descampados que no obstruyan la vía pública.

Por su parte, Calfuquir señaló: "Nos duele mucho ver nuestra ciudad sucia, sobre todo en los barrios. Si bien las delegaciones han trabajado arduamente en la limpieza, vemos que detrás se vuelven a formar basurales".

Por eso, "las juntas vecinales tendrán un rol clave, dialogando con los vecinos para concientizar que ni las calles ni las veredas son basureros".

También destacó que cerca del 70% de las juntas vecinales ya se sumaron a esta campaña, mientras que se continuará dialogando con el resto para lograr una mayor adhesión.

Además, representantes de distintas juntas vecinales que participaron en la conferencia coincidieron en la necesidad de ordenar la ciudad y pidieron la colaboración de los vecinos para sacar la chatarra únicamente en las fechas estipuladas.

La iniciativa apunta a generar un impacto positivo en la imagen de Bariloche y a fomentar la responsabilidad comunitaria en el manejo de los residuos.


Arriba