Se presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza que busca habilitar un servicio diferencial de Transporte Urbano de Pasajeros y que aliviar al congestionado servicio que presta la empresa Mi Bus.
Se trata de una iniciativa de la edil de Juntos Somos Río Negro, Laura Totonelli, quien lo elaboró ​​a raíz de una propuesta de la Fundación de Conductores Particulares de Bariloche.
En los argumentos, Totonelli expuso que los traslados o minibuses en el TUP, “pueden atender de manera directa a necesidades no cubiertas por el transporte público tradicional, debido a la capacidad limitada de los sistemas actuales para llegar a algunas zonas, áreas de difícil acceso o barrios dispersos”.
Según su criterio, “estos vehículos ofrecen una solución flexible, mejorando el acceso al transporte público y fomentando la movilidad en sectores de la población que, por su ubicación geográfica, se encuentran excluidos del servicio convencional”.
En caso de aprobarse, se habilitarán traslados de entre 8 y 24 pasajeros, donde todos los pasajeros viajarán sentados. El servicio deberá tener horarios y recorridos fijos, espacio para personas con discapacidad, variedad de opciones de pago, reserva de plazas y hasta con abonos mensuales.
Para brindar el servicio se prevé habilitar a prestadores que tengan hasta 3 unidades, la vigencia de la licencia será por un año renovable si se cumple efectivamente con la prestación y las tarifas serán establecidas por el municipio, como sucede con el TUP.
La iniciativa prevé además, que estos minibuses hagan rutas complementarias al transporte urbano tradicional para conectarse entre sí, así como recorridos diferenciales que hoy no se brindan por ser de difícil acceso para las grandes unidades y contempla también un “servicio expreso”, con menos paradas. y tiempos más acotados.