Noticias de hoy
Pese al contexto complejo se registra un importante movimiento turístico en la región
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, destacó que “el comienzo de la temporada de verano registra un gran movimiento turístico en todo el país” y subrayó al respecto que “los números reflejan que los turistas argentinos han decidido viajar y recorrer la Argentina.”
Durante los primeros días del año, diversos destinos recibieron visitantes con números que incluso superan a los del 2024.
En la Patagonia, Bariloche transita la temporada de verano con un promedio de 80 por ciento de ocupación, según precisaron desde la Secretaría de Turismo. Y se esperan 850 vuelos provenientes desde los distintos puntos del país y desde Chile, cifra que refleja un crecimiento del 11 por ciento respecto de enero de 2024. El secretario municipal de Turismo, Sergio Herrero, dijo que “hay entre un 80 y 83 por ciento de ocupación en la ciudad”.
Al respecto destacó que la ciudad vivirá una excelente temporada de verano, con un nivel de reservas actual del 80%. Además, señaló que se ha trabajado intensamente desde la Feria Internacional de Turismo, donde se dio inicio a la promoción del verano, y mencionó que se han realizado esfuerzos para posicionar el destino en mercados internacionales a través de alianzas con aerolíneas extranjeras. También subrayó la continua gestión por obtener mejores tarifas, precios y más vuelos nacionales.
En tanto, en El Bolsón "la temporada turística viene muy bien, con un 80 por ciento de ocupación esta semana", aseguró la secretaria municipal de Turismo, Sofía Seroff.
El Ministerio de Turismo de Neuquén señaló que en los principales destinos de la provincia la ocupación hotelera promedio alcanzó el 70 por ciento, con picos en algunas localidades que superaron el 80 por ciento: Villa Traful registró un 95 por ciento; Villa Pehuenia, 80 por ciento, San Martín de los Andes, 70 por ciento y Villa La Angostura, 80 por ciento en los establecimientos de cuatro estrellas.