Parque Nacional Nahuel Huapi recupera canoa histórica para su restauración y exhibición
En el marco de la actualización de recursos culturales y patrimonio del Parque Nacional Nahuel Huapi, se recuperó una canoa monóxila cedida por el Club Náutico Bariloche al Museo de la Patagonia. La embarcación, tallada en un solo tronco, será restaurada y exhibida para mostrar el vínculo histórico entre los habitantes de la región y los lagos cordilleranos.
La canoa monóxila, también conocida como canoa de tronco ahuecado, fue utilizada durante siglos en cuerpos de agua lacustres y marinos. El Museo de la Patagonia ya cuenta con otras ocho embarcaciones similares, hechas de madera de coihue y halladas en el lago Nahuel Huapi, algunas de las cuales están en exhibición.
La canoa recuperada será sometida a un proceso de restauración y conservación en el Museo, con la colaboración de la Dra. Josefina Schweckiart, especialista en restauración de bienes culturales, y la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia.
Esta canoa representa el vínculo histórico entre los habitantes de la región y los lagos cordilleranos, y su exhibición permitirá conocer más sobre la cultura y las tradiciones de la zona.