Noticias de hoy
Otra vez familias reclamaron a Camuzzi por el no inicio de las obras de Gas
Este mediodia se llevó a cabo una reunión pública en el Centro Cívico, donde se congregaron el representante del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC), Pablo Chamatropulos, vecinos damnificados, legisladores provinciales, concejales de Bariloche y hasta otras autoridades de las 23 localidades afectadas. El encuentro contará con la presencia de autoridades y representantes de Camuzzi, la empresa responsable de finalizar la obra del gasoducto cordillerano.
El objetivo de esta reunión fue visibilizar la problemática que enfrentan y volver a exigir respuestas a los responsables de la obra sobre la instalación de los compresores en el gasoducto, así como los tiempos de ejecución y el plazo de normalización del suministro de gas.
Es que son 5000 las conexión pendientes y es por eso que exigen tanto a la firma Camuzzi como a la Provincia que se concrete la obra.
Al encuentro se sumaron familias de Dina Huapi y El Bolsón también afectadas por idéntica situación.
La acción sirvió para comprometer a los concejales, en este caso de Bariloche, quienes anticiparon convocarán a colegas de otras localidades afectadas como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Esquel.
Desde el Centro Cívico, los damnificados iniciaron una caminata simbólica hacia el edificio de Camuzzi en Bariloche, acompañados por algunos de los ediles, como Facundo Blanco Villalba y Leandro Costa Brutten.
Pero si bien allí, fueron recibidos por el Gerente, el reclamo sigue sin respuesta.
Chamatropulos explicó que "lamentablemente la urgencia se impone y si la obra no empieza ya, las familias tendrán que pasar otro invierno sin gas'.
En ese marco, se vivieron momentos de tensión en la oficina de Camuzzi, ya que algunos vecinos comienzan a perder la paciencia, tras permanentes reclamos sin respuesta.
En ese sentido, Chamatrópulos adelantó que desde la Asociación exigirán un resarcimiento económico para los usuarios en la medida que la empresa en las actuaciones que se libran en el juzgado federal por el amparo, presentó en su momento un escrito indicando que las obras tenían una fuente de financiamiento a nivel provincial y que se terminarían el 30 de junio de 2025. Si bien esa fecha aún no ocurrió en la medida que la obra no empiece no están dadas las garantías para que se termine".
De este modo, vecinos patrocinados por Codec adelantaron su posición y un eventual nuevo reclamo judicial por un resarcimiento económico "para q la empresa cubra los mayores costos de los futuros usuarios que hoy ante la falta de conexión se alimentan de fuentes alternativas mucho más costosas, mucho más inseguras e ineficientes", explicó el ex concejal.
Ya hay fecha para un próximo encuentro, fijado para el 22 de octubre, esperando contar con usuarios damnificados que lleguen de otras localidades para dar fuerza al reclamo.