identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 26, noviembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Otra escuela de Bariloche suspende las clases por posible presencia de roedores

 Directivos de la Escuela Secundaria de Río Negro N° 20 decretaron la suspensión de clases desde este jueves hasta el lunes 9 de septiembre, ante un posible avistamiento de un roedor en el establecimiento. Personal del Consejo de Educación comenzó esta mañana tareas de limpieza profunda sobre la escuela, a pesar de que el edificio fue declarado libre de plagas. Los docentes del establecimiento cumplirán sus horas de trabajo en otra ESRN de la ciudad, hasta que se normalice la situación.

Si bien, los directivos de la escuela informaron a los padres de alumnos de la situación ayer miércoles 4 en horas de la tarde, la noticia había trascendido por redes sociales, donde se denunciaba la presencia de una paloma muerta en el interior del tanque de agua y gran cantidad de ratas en el edificio.

ANB dialogó con Patricia Vargas, directora de la ESRN N°20, quien desmintió los rumores que circularon y confirmó que se aplicó el protocolo establecido por el Consejo de Educación. “Prácticamente, todo lo que exponen en redes sociales es mentira. Ayer a la noche mandamos un comunicado informando que hoy y mañana no habría clases para los estudiantes. Los docentes cumplirán horario en otro establecimiento. Hoy a las 7:30 se acercó el personal del Consejo Escolar, el inspector, alguien de Supervisión, los jefes de radios, que acompañan al PSA y se revisó toda la escuela, los techos, el tanque, las aulas, todo detalladamente. Para nuestra precaución, solicitamos una prueba de potabilidad del agua. Pero la suspensión se basó en una sospecha de avistamiento de un roedor, por parte de un alumno” expresó Vargas.

La ESRN N° 20 cuenta con una matrícula superior a 300 alumnos en los dos turnos y desde el año 2015, 50 de ellos, que provienen de familias de mayor vulnerabilidad económica, acceden al comedor del establecimiento.

“Ante la alerta, cumplimos con el protocolo que se establece cuando suceden estos casos. Durante estos días de suspensión de clases, se realizarán tareas de higiene y saneamiento del edificio” indicó la directora.
El Consejo Escolar anunció que se realizarán tareas de “limpieza profunda” como medida de prevención ante la alerta. Los alumnos volverían a clases a partir del lunes 9 de septiembre.

Como consecuencia de la degradación edilicia que sufren las escuelas públicas de Bariloche, muchos establecimientos encendieron la alerta ante la posible presencia de roedores. Por eso, la ESRN N°20 no es la única que tuvo que vivir esta situación. Desde mediados de agosto, el área de salubridad e higiene del Consejo Escolar elaboró un informe acerca de las actuaciones llevadas adelante tras detectar la presencia de roedores en aulas diferentes de la ESRN N°44, ubicada en Elordi y 2 de agosto.

Lejos de mejorar, la situación del edificio en el que funcionan las ESRN 44 y 33,empeoró este lunes, con la decisión de convocar a los estudiantes a clases para luego suspenderlas por la presencia de roedores en el edificio. Las actividades de la comunidad educativa de ese edificio continúan suspendidas. (ANB)


Arriba