Más de 120 participantes de todo el país y una importante representación local se reunirán en el “Cruce del Moreno” y la “Vuelta a la Isla Huemul”, para continuar con las competencias de aguas abiertas en Bariloche. Además, cinco nadadores llegarán desde Buenos Aires para el desafío de 21 kilómetros entre Puerto Blest y Villa Tacul.
Este 16 de febrero, se va a realizar la carrera en el lago Moreno con largada en Colonia Suiza y tres recorridos para distintos niveles: el más corto, un circuito boyado de 1,8 km; el Cruce del Moreno de 3,5 km, desde la “Playa del Viento”; y el Desafío del Moreno de 10 km, una vuelta completa al lago.
El fin de semana posterior, se llevará a cabo la “Vuelta a la Huemul” desde Playa Bonita, hacia la emblemática Isla Huemul, y tres posibilidades: de 1,5 km y 3 km, en un circuito triangular que se puede seguir desde la playa; y la “Vuelta a la Huemul”, 6,5 km para rodear la isla.
Entre la representación barilochense, en el lago Moreno estarán presentes Roxana Pescader, multicampeona y récord mundial, y Alejandro Mansilla, que vienen de hacer historia en el mundial de aguas frías en Italia; y en el Nahuel Huapi, se sumará Mayte Puca, bicampeona de la Capri - Napoli, que se coronó hace dos semanas en la Maratón Santa Fe - Coronda.
En cuanto al desafío de 21K desde Puerto Blest hasta Villa Tacul, buscarán completarlo cinco representantes de Buenos Aires: Benicio Raggio de San Isidro, que tendrá su primera experiencia en un nado largo, acompañado por su papá que cruzó el Río de la Plata; Diego Suárez, ex futbolista profesional que logró el cruce del Río de la Plata el mes pasado; Martina Mastrangelo nadadora del equipo de Noelia Petti; Mariana Díaz, y Juieta O’ Connor.