En el marco del "Gran Día Mundial de Observación de Aves" que se realizó el pasado sábado 12 de octubre en todo el mundo, el Parque Nacional Nahuel Huapi se hizo eco de la actividad, al igual que los demás Parques del país.
Desde el área de prensa destacaron que en el caso de Nahuel Huapi se continúa una trayectoria de observación de aves tanto en lo que concierne a otras ediciones del llamado "Gran Día", como en el Censo Neotropical de Aves Acuáticas.
En esta oportunidad, 9 observadores, incluyendo Guardaparques, Técnicos, e integrantes de la Asociación Civil Circuito Verde, visitaron 27 sitios de observación, registrando 41 especies entre las que se destacaron especies migratorias boreales, como Becasa de mar, Playeritos, Pitotoy, y Tero real, al igual que otras más comunes como Jotes cabeza negra, Jotes cabeza colorada, Cóndores, Chucao, Huet huet, Rayaditos, Comesebos, Picaflor rubí, y una hermosa pareja de Gavilanes cenicientos.
El Gran Día Mundial de Observación de Aves es una iniciativa de ciencia ciudadana en la cual participantes de todo el planeta realizan salidas a campo para avistar la mayor cantidad de especies de aves posibles durante una jornada competa.
De esta manera, un grupo de guardaparques, técnicos, y vecinos comprometidos que entienden que la observación y registro de aves es una herramienta fundamental para la conservación, trabajan en el cuidado de "nuestra gran casa" que es el ambiente.