Noticias de hoy
Martes 24 de septiembre: Así están las rutas en la región
Desde Vialidad Nacional informan sobre el estado de las rutas en Río Negro y Neuquén para este martes 24 de septiembre.
Ruta Nacional 23:
El tramo entre Los Menucos y Maquinchao se encuentra habilitado y el pavimento es transitable con precaución. Se reportan tramos con calzada deteriorada, por lo que se recomienda circular respetando las velocidades máximas y llevar colocado el cinturón de seguridad. Las condiciones de circulación son normales en gran parte de este tramo.
Entre Maquinchao e Ingeniero Jacobacci, la ruta también está habilitada y presenta pavimento transitable con precaución. Se recomienda circular con luces bajas encendidas y respetar las condiciones normales de circulación.
El tramo entre Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli está habilitado, con pavimento transitable, aunque se aconseja hacerlo a velocidad precautoria, ya que el recorrido presenta curvas cerradas que requieren mayor atención.
Entre Clemente Onelli y Comallo, la ruta está habilitada con una combinación de calzada natural y pavimento. Se recomienda precaución debido a desvíos irregulares, zonas en obra con piedras sueltas y curvas cerradas.
El tramo que va desde Comallo hasta Pilcaniyeu está habilitado y es transitable con precaución. Se exige una velocidad precautoria y es obligatorio portar cadenas debido a las condiciones de nieve.
Finalmente, el tramo entre Pilcaniyeu y el empalme con la Ruta Nacional 40 está habilitado y presenta desvíos irregulares en zonas de obra, además de transiciones entre asfalto y ripio. También se recomienda precaución en las curvas cerradas.
Ruta Nacional 40:
Desde El Bolsón hasta Villa Mascardi, la ruta se encuentra habilitada y transitable con precaución. El recorrido es sinuoso con curvas cerradas, y hay sectores con calzada deteriorada, especialmente en el Cañadón de la Mosca y Villegas. Se recomienda no circular en horario nocturno debido a las heladas matinales.
El tramo entre Villa Mascardi y San Carlos de Bariloche está habilitado y transitable, con algunas zonas de nieve en banquinas. Se deben respetar los espacios de adelantamiento y es obligatorio portar cadenas debido a posibles heladas.
Desde el inicio de la Circunvalación hasta el límite con Neuquén, la Ruta 40 está habilitada. El recorrido presenta condiciones normales de circulación, aunque con heladas matinales, y también se exige portar cadenas.
Ruta Nacional 231 (Neuquén):
El tramo entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y la aduana está habilitado pero requiere extrema precaución debido a posibles formaciones de hielo y baja adherencia en sectores. Es obligatorio portar cadenas, y equipos de Vialidad Nacional están operando en la zona.
Desde la aduana hasta el límite con Chile, la ruta está habilitada en condiciones similares, con hielo en sectores y baja adherencia. También se recomienda extrema precaución y es obligatoria la portación de cadenas.
Ruta Nacional 237 (Neuquén):
Entre Arroyito y Piedra del Águila, el tramo está habilitado y es transitable con precaución. La calzada está seca, pero se advierte sobre la presencia de animales sueltos, y es obligatoria la portación de cadenas.
Desde Piedra del Águila hasta el arroyo Limay Chico, la ruta también está habilitada y presenta condiciones similares, con presencia de animales sueltos y portación obligatoria de cadenas.
El último tramo entre el arroyo Limay Chico y el empalme con la Ruta Nacional 40 está habilitado y transitable con precaución. La calzada está húmeda en algunos sectores, con posible formación de hielo y derrumbes. Se recomienda portar cadenas y extremar la precaución.