Los bomberos voluntarios estamos en estado de alerta
Ante la inminente quita del aporte que hace la comunidad a los Bomberos Voluntarios por medio de la factura de la CEB, Jorge Lagos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bariloche, hizo pública la preocupación.
“Nos enteramos de la Resolución que corta la incorporación de servicios que son ajenas al que presta la Cooperativa de Electricidad Bariloche, eso significa que la gente ya no podrá aportar a los cuarteles por medio del SIMBOV”.
Agregó que el 18 de noviembre vence el plazo que Nación dio a la CEB para sacar ese ítem de las facturas. “Si eso sucede el sistema bomberil se va a ver seriamente resentido porque no vamos a tener fondos para pagar todos los gastos fijos que hay en los cuarteles, la compra de repuestos o de elementos”.
Lagos dijo que ya están en comunicación con el gobernador para expresarles la preocupación. “Estamos en estado de alerta porque la realidad es que sin ese aporte vamos a dejar de funcionar y eso es muy grave”.
Ayer lagos mantuvo un diálogo con el presidente de la CEB “no estamos hablando en potencial, es lo que está sucediendo, me aseguró que están trabajando con sus abogados en el tema para encontrar una solución, pero hasta el momento es así”.
Que lo sepa la comunidad
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche quiso enviar el mensaje de alerta a la comunidad. “Los bomberos cumplimos una función pública totalmente voluntaria y la que está en riesgo es la seguridad y los bienes de la gente”.
“No pasa por un tema de voluntades, si la CEB no acata esa resolución, va a ser sancionada entonces la solución debe venir desde Nación”.