"Siendo las 9.45hs quedan suspendidas las clases de hoy" así informaban desde la dirección de la Escuela Secundaria Rionegrina 44 el cese de las actividades para lo que quedaba de la jornada como así también para mañana, viernes 30, por la presencia de roedores.
En el comunicado afirmaron que informarán las novedades al respecto y como continuará el cronograma de clases para la próxima semana.
Lamentablemente este inconveniente no es algo nuevo sino que vienen luchando hace varias semanas para poder erradicar del lugar los roedores. A principio de este mes comenzaron los trabajos de limpieza luego de haber visto dos ratas en el establecimiento.
El viernes 16 de agosto el área de salubridad e higiene del Consejo Escolar elaboró un informe acerca de la actuaciones llevadas adelante tras detectar la presencia de roedores en aulas diferentes.
La responsable Técnica de seguridad e higiene, Dianela Zobarzo, realizó inspecciones diarias en el edificio ubicado en Elordi y 2 de agosto, también concurrió una empresa contratada que colocó, en su momento, 8 tramperas físicas.
En su momento, además, aclararon que por razones de seguridad, no se podían realizar fumigaciones ni intervenciones químicas dentro o cerca del edificio debido al riesgo de intoxicación que representan para los estudiantes y el personal de la institución.
Durante las 10 inspecciones diarias realizadas, que finalizaron el 19 de agosto, no se capturó ningún roedor ni se encontró evidencia de su presencia. Asimismo, se continuó con la limpieza y desinfección por parte de los porteros.
A pesar de todas las recomendaciones y trabajos llevados adelante la situación no mejoró sino que, todo lo contrario, ahora se ha visto totalmente alterado el dictado normal de clases. (ANB)