La defensa de la educación pública copó las calles de la ciudad
Este miércoles (02/10) se realizó una nueva marcha en defensa de la universidad pública, en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento. Una vez más el apoyo fue multitudinario en las calles de Bariloche.
La concentración fue a las 17hs en la esquina de Moreno y Onelli. De allí emprendieron la marcha con punto final en el Centro Cívico. Al momento de pasar frente al Hospital Zonal, los trabajadores de salud pública salieron a la calle y se unieron al reclamo.
El recorrido, que reunió más de seis cuadras de gente, continuó por Beschtedt hasta Mitre donde se caminó hasta la plaza central. Se pudieron ver agrupaciones de distintos sectores sociales.
Instituciones educativas, organizaciones, gremios de todos los rubros, el abuelazo (que suspendió el encuentro del mediodía para estar presente), bibliotecas populares, frente cultural y familias completas se hicieron presentes unidos en el reclamo que se hace sentir en todo el país. No faltó el ruido que aportaron las particulares batucadas.
La plaza del Centro Cívico comenzó a llenarse y cerca de las 19hs podía observarse totalmente repleta con la llegada de todas las columnas de gente que marchó. Vale aclarar que ya está armada en el lugar la carpa del Bariloche a la Carta por lo que el espacio se vio reducido.
En el escenario, ubicado en la entrada a la biblioteca Sarmiento, estaban todas las autoridades de las universidades públicas de Bariloche. La lectura del documento del Frente Universitario se realizó una vez que terminaron de llegar los últimos de la marcha y, posteriormente, se expresaron los representantes de los Centros de Estudiantes adheridos a la causa. (ANB)