La atención en Intecnus está garantizada para los pacientes del Hospital Zonal
Luego de la incertidumbre vivida tras conocer la noticia de que se cortaban los tratamientos oncológicos en Intecnus para pacientes derivados del Hospital Zonal por la falta de renovación del convenio entre la provincia y el centro médico, llegó la tranquilidad.
"En realidad nunca estuvo cortado el convenio" confirmó el Dr. Leonardo Gil, secretario de Salud de Río Negro, en comunicación con ANB. Todo se debió a un error de comunicación entre las partes que luego fue transmitido a los pacientes a través de sus médicos de cabecera.
Paula Ibañez, quien activó las alarmas tras conocer la novedad, explicó que "está solucionado, no solo para mi sino para todos los pacientes que tienen que hacer rayos en Bariloche".
La vecina quien se encuentra en tratamiento por cáncer de útero y enfometrio sintió la necesidad de dar a conocer la problemática que les habían informado, pensando no solo en ella sino en la cantidad de pacientes que se atienden a través del Hospital y que no iban a poder continuar con sus tratamientos.
"Hubo un error de comunicación dentro del Hospital, se bajó una información desde admisión o no se sabe bien de donde a los oncólogos que estaba suspendida la radioterapia para los pacientes del Hospital en Intecnus" explicó Ibañez.
Según relató "esa información fue bajada a todos los pacientes oncológicos, cuando la oncóloga me lo dice yo me fui a admisión y me dijeron lo mismo asi que no es algo erróneo de la médica sino que hubo un problema en administración que generó este conflicto".
Afortunadamente, este error pudo aclararse y los pacientes podrán continuar sus tratamientos en la ciudad sin tener que movilizarse fuera de Bariloche. (ANB)