Invitan a participar del grupo infantil de avistaje de aves
Una de las particularidades más inquietantes de la primavera es la llegada de las aves migratorias. A partir de septiembre comienzan a llegar las distintas especies a Bariloche como teros, bandurrias, golondrinas patagónicas, sobrepuestos, ratonas y dormilonas.
El avistaje de aves tiende a ser una actividad generalmente realizada por especialistas o turistas, pero este año hay una iniciativa que convoca a los más pequeños a conocer y concientizar sobre las diferentes especies que sobrevuelan la ciudad: El Grupo Infantil Chingolitos. Se trata de una red de pajariteros de Argentina y de América en donde cientos de niños comparten experiencias y socializan acerca de esta temática por encuentros virtuales.
El grupo es voluntario y gratuito y tiene como objetivo unir niños y jóvenes observadores de aves que viven en distintos puntos de Sudamérica y acompañar su formación en esta actividad tan apasionante y fundamental para la conservación de la Naturaleza.
Ya son más de 120 niñas y niños de todo el país, desde Salta a Tierra del Fuego y de Misiones a Neuquén (+ 5 de Chile, 1 de Paraguay y 3 de Colombia!) que comparten sus registros y experiencias 1 vez por semana por videollamadas grupales, además de intercambiar mensajes, fotos en un grupo de WhatsApp de 8 a 21.30hs.
Los encuentros semanales por la plataforma Zoom se realizan los miércoles a las 19 horas. Para inscribirse hay tiempo hasta el 6 de noviembre. La inscripción se puede realizar al siguiente formulario: https://forms.gle/scK6R8TfSu7cLc2y8