Incendios en la Patagonia: Se suspendió la Expo Rural Bariloche 2025
La Sociedad Rural de Bariloche (SRB) anunció oficialmente la suspensión de la Exposición Rural 2025, prevista para los días 14, 15 y 16 de febrero. La decisión fue tomada tras un profundo análisis, en el marco de la grave situación que atraviesa la región debido a los incendios forestales que han afectado a productores rurales y vecinos.
Desde la SRB expresaron que la Expo Rural es un evento tradicional que reúne a la comunidad del campo y la ciudad, pero que en este contexto de emergencia “no hay lugar para celebraciones”. En este sentido, destacaron que es momento de priorizar la solidaridad y trabajar unidos para apoyar a quienes han sufrido pérdidas a causa de la tragedia.
Además, la entidad hizo un fuerte llamado a la Justicia, exigiendo una investigación rápida y efectiva para identificar y sancionar a los responsables de estos incendios, a los que calificaron como “actos terroristas”.
A quienes ya habían adquirido entradas para la Expo, la SRB les informó que podrán solicitar el reembolso del dinero, y en los próximos días se comunicarán los detalles del proceso.
Finalmente, desde la Comisión Organizadora aseguraron que redoblarán esfuerzos para que en 2026 la Exposición Rural vuelva a celebrarse, con la esperanza de que sea un símbolo de recuperación y resiliencia para toda la comunidad. También invitaron a sumarse a las acciones solidarias impulsadas para asistir a los damnificados.