Noticias de hoy
Este año se volverá a impulsar el Desfile de Carrozas en Bariloche
El intendente Walter Cortés anunció que, este año, prevé volver a impulsar el regreso del Desfile de Carrozas dentro del calendario de actividades de la Fiesta Nacional de la Nieve.
En esa línea, dijo que se está evaluando la forma de impulsar este retorno, aunque en principio sea con una baja cantidad de carrozas, pero que entusiasme a la comunidad con este evento, que durante muchos años fue tan característico de los inviernos barilocheneses.
Cabe recordar al respecto, que en los 70, 80 y parte de los 90, las carrozas eran construidas por diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, las cuales desfilaban por calle Mitre, competían entre sí y se premiaba a las mejores por sus diferentes categorías y características. Con el tiempo, esta práctica se fue perdiendo por multiples razones, pero principalmente por la inversión que implicaba construirlas.
En la vecina localidad de Villa La Angostura aún perdura el desfile de carrozas en el marco de la Fiesta de los Jardines, con temáticas alegóricas al evento y con la comunidad participando activamente en la elaboración y construcción de cada una de ellas.
"Hay que darle rienda sueltas a nuestras tradiciones, a nuestro sentido de pertenencia, al orgullo de ser barilochense", sostuvo Cortés, quien considera vital que las actividades culturales tradicionales de la ciudad estén presentes en la Fiesta.
Aún se desconoce el detalle de cómo sería el retorno de las carrozas, pero faltan más de siete meses para el evento, por lo que hay tiempo para desarrollar la idea.
Recordó que el año pasado con singular éxito volvieron diferentes actividades como el Concurso del Pullover, el Concurso de Hacheros, la Carrera de Mozos y la elección de la Reina de la Nieve.
"Nuestra historia tiene que estar revivida todos los años en nuestra Fiesta. Por eso volvimos con la elección de la reina, por ejemplo, porque entendemos que no cosifica, no quita nada y es una tradición que no le hace mal a nadie, por eso Bariloche va a seguir eligiendo a su reina, por lo menos mientras yo sea intendente", concluyó.