El viento complicó las tareas para combatir un nuevo incendio en el Vertedero
Este lunes (10/02), pasado el mediodía, se inició un nuevo incendio en el Vertedero y el humo rápidamente se esparció por el sur de la ciudad, afectando a los vecinos de las zonas aledañas.
Gastón Muñiz, subsecretario de Gestión de Residuos y responsable del lugar, indicó a ANB que el fuego comenzó pasadas las 13 horas y debido a que el fuego inició en el manto de basura, se propagó y generó una densa nube de humo.
El funcionario además remarcó que el incendio fue provocado por personas desconocidas, que aprovecharon que el personal de la empresa, que se encarga de los trabajos en el predio, se había retirado.
Debido a los constantes y reiterados incendios intencionales, evalúan distintas medidas a implementar en el basurero, como establecer un horario restringido para cualquier persona que ingrese a arrojar residuos, con los camiones recolectores como única excepción.
El fuerte viento no solo complicó las tareas de los brigadistas, sino que además cubrió de humo todos los barrios de alrededor, sintiéndose de manera muy fuerte la presencia del olor en cada hogar.
Los trabajos de contención se extendieron por varias horas durante la tarde de este lunes, aunque estiman que antes de caer la noche, estará contenido. (ANB)