El Municipio reactivó el área de Bromatología
Con el fuerte compromiso de poner en valor y recuperar las áreas municipales, este lunes se reactivó el área de Bromatología, dependiente de la dirección de habilitaciones del Municipio.
El área pudo adquirir el recurso humano necesario y especializado para comenzar a realizar cada uno de los análisis correspondientes. En ese sentido, el área ya cuenta con una profesional licenciada en bioquímica, que trabajará en el laboratorio que posee el área en el Corralón Municipal.
Desde la dependencia manifestaron que ya se encuentran realizando cada uno los diferentes análisis, como agua y triquina, además del relevamiento correspondiente en los comercios que manipulan alimentos.
Los días lunes, martes y miércoles se reciben muestras de agua de 8 a 13 hs. Las muestras de agua deben remitirse en envase estéril de 250 ml como mínimo y debe tomarse la misma mañana que se trae al laboratorio.
Por otro lado se reciben muestras de triquina de lunes a jueves de 8 a 13 hs, con 100 gramos como mínimo de entraña. Las muestras se deben entregar en el Corralón Municipal, Gallardo al 1300, Dpto de Bromatología, 1° piso.