El municipio certificó el cerco que construye la CNEA en la senda peatonal del kilómetro 9,5
El titular de la Delegación Municipal Cerro Otto, Omar Mallet, informó que las obras de cercado en terrenos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, avanzan con la inspección y documentación exigidas.
Ante inquietudes de vecinos, que ven la colocación de un cerco en la senda peatonal que va de Playa Bonita al kilómetro 9,5 de Bustillo, Mallet indicó que el jueves 10 “se realizó una inspección en la zona con personal abocado a los trabajos que se realizan sobre la costa del lago”.
Indicó que fue constatado que “el cercado perimetral se realiza en forma correcta según normativa vigente”, y dijo que de acuerdo a la documentación presentada es la senda peatonal la que invade propiedad privada.
“La instalación de un cercado perimetral se realiza con el objetivo de resguardar la seguridad y protección del mismo, así como prevenir el acceso no autorizado”, explicó el funcionario, precisando que el plazo estimado de la ejecución de obra es de 150 días corridos, culminando el día 20 de febrero 2025.
“Se mantiene una comunicación abierta con el inspector de obras de CNEA con el objetivo de trabajar en conjunto para la redirección y marcado de la senda peatonal existente”, indicó la Delegación, agregando que reciben en la dependencia toda documentación relacionada con el tema en cuestión.
“El objetivo final de los trabajos que se realizan por parte de CNEA es respetar el entorno natural y las normativas municipales garantizando un impacto mínimo en la zona priorizando la seguridad y disfrute de toda la comunidad”, sostuvo Mallet en un comunicado.