El gerente de Aguas Rionegrinas advirtió: "Premio para quien paga, corte para quien no"
El problema del agua en la ciudad expone la forma de vivir de todos los barilochenses, por lo menos los de ciertos sectores que son siempre los más afectados. Es por eso que El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Javier Iud, gerente general de Aguas Rionegrinas S.A.
"ARSA es una empresa en la que la desidia fue algo que se mantuvo durante mucho tiempo y lo estamos cambiando, no es fácil pero en ese camino estamos. Bariloche recibió una inversión en tecnología que puede sumar tomas del lago alcanzando las cinco bocas, lo que podría brindarnos la cobertura en el momento del verano", comentaba Iud.
Sin embargo desde la empresa hoy enfrentan otra complicación: "la moratoria no funcionó porque no logramos que haya una mayor cantidad de usuarios que paguen su tarifa. Entendemos la situación que se vive en el país pero sabemos que se prioriza, el celular, la antena de internet, el cable o algun otro servicio y todo porque el agua no se puede cortar. Entonces ahora vamos con la parte dura, quien no adhiere a la moratoria le vamos a dar un tiempo mas y despues le vamos a cortar el servicio. Sobre todo porque se da en los sectores que sabemos que pueden pagar la tarifa, entonces tenemos que hacer honor al que paga la boleta de agua, que son justamente en los sectores medianos y bajos".
El gerente amplió diciendo que "por lo tanto vamos a ser muy duros, al que no paga le vamos a cortar el servicio y al que paga le vamos a dar un sistema de premios. Al que paga premio y al que no paga corte. Porque es muy dificil sostener un servicio que no paga el 60% de los usuarios".