Noticias de hoy
![](https://www.barilochense.com/img/noticias/thumbs/54825.jpg)
El Bolsón: Liberaron a seis personas sospechadas de iniciar incendios
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a seis personas por el delito de incendio. Explicó en la audiencia que este grupo “en acuerdo de voluntades y convergencia intencional, el día 2 de Febrero a las 17:00 hs.”, ingresó a un predio privado para iniciar un foco ígneo.
El lugar se encuentra ubicado en el camino de la costa del Río Azul, en el Paraje Mallín Ahogado de El Bolsón. Allí “en circunstancias que aun no han podido ser determinadas el fuego afectó unos 2000 m2 de la propiedad mencionada generando un menoscabo a la seguridad pública”.
La Fiscalía dijo en ese sentido que el delito endilgado es el de incendio en calidad de cautores de las seis personas imputadas. Entre el sustento probatrio mencionaron declaraciones testimoniales de los propietarios del predio afectado, de agentes policiales que intervinieron en el hecho y resultados del trabajo de las áreas de investigación de la Policía de Río Negro.
Antes de que se explayara el defensor oficial acerca de la acusación, el grupo de imputados brindó su versión de los hechos, explicaron cuál era la situación en ese momento, por qué se encontraban allí y mencionaron que había fotos y video que daban cuenta de ello.
El representante del Ministerio Público de la Defensa explicó en tanto que la situación de detención por parte de la Policía de Río Negro “empieza por un malentendido”. Explicó que los dueños del predio se encontraban en una situación vulnerable en función de la situación que transita la comunidad y creyeron que el fuego se había iniciado luego de la presencia de estas personas en el lugar.
En ese contexto "un malentendido viralizado se acrecienta, pero en la testimonial quien les saca una foto acusándolos reconoce después no haberlos visto prendiendo el fuego, por ello – expresó el defensor- “me voy a oponer a la formulación de cargos teniendo en cuenta que no hay información suficiente que la sustente”.
Posteriormente el Juez de Garantías interviniente dijo que resultaba “prematuro tener por formulados los cargos” y que se requieren para cumplimentar el artículo correspondiente del Código Procesal “elementos de sospecha suficiente”. Seguidamente dispuso la inmediata libertad de los imputados.