identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 04, marzo 2025
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Cuenta regresiva para el comienzo de las clases en Río Negro

 En Río Negro, las clases empezarán el próximo miércoles 5 de marzo, cuando miles de estudiantes de todos los rincones de la provincia regresarán a las aulas para iniciar un nuevo ciclo lectivo.

En este marco, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó una importante tarea para que los edificios escolares estén en condiciones óptimas, que los chicos y chicas cuenten con todos los servicios necesarios y que se aborden todos los aspectos esenciales del sistema educativo.


La directora de Educación Secundaria, Silvia Arza, explicó el trabajo que se viene llevando a cabo con mucha expectativa por la vuelta a clases: "Felices de poder encontrarnos y empezar este ciclo lectivo 2025. El 5 de marzo inician las clases en las escuelas de período común pero ya las escuelas período RIE comenzaron el 19 de febrero".

"Dentro de estas escuelas podemos nombrar a los 13 anexos de la ESRN Rural Virtual que empezaron el día 19 justamente con su nueva normativa, con ese encuadre que pudimos trabajar durante todo el año junto a los docentes de Viedma y a los docentes de anexo que se encuentran en cada una de las comunidades rurales", completó.


Arza señaló respecto a los equipos docentes que entre el 6 y el 7 de febrero se hizo la respectiva presentación: "O sea que todos los equipos en este momento están trabajando y ocurrieron las primeras asambleas entre el 10 y el 12 en toda la provincia, excepto El Bolsón"

Además, destacó la importancia de contar con los equipos conformados, “a los cuales se les brindó orientaciones para llevar a cabo las jornadas institucionales. El 18 de febrero se desarrolló una jornada centrada en la organización institucional, lo que nos permitió prepararnos adecuadamente para dar la bienvenida, especialmente, a los estudiantes de primer año”

Por otro lado, Arza resaltó la creación de dos nuevas ESRN: la 161 de Cipolletti y la 162 de Bariloche: "Es otra demanda histórica de la comunidad educativa de esa ciudad, va a funcionar en el lado Oeste en la Biblioteca Perito Moreno. Lo que estamos haciendo es dar respuesta a una demanda y con eso garantizar el derecho a la Educación Secundaria Obligatoria", manifestó.


Arriba