Noticias de hoy
¿Cuánto cuesta viajar en el Tren Patagónico?
El emblemático Tren Patagónico marcó el inicio oficial de la temporada de verano con la llegada de su servicio desde Viedma a Bariloche este sábado, conectando la costa atlántica con la cordillera de los Andes. Este trayecto, combina paisajes únicos de la estepa y la montaña para residentes y turistas que buscan disfrutar de los encantos de la región en una experiencia de viaje distinta.
El pasaje ofrece opciones para residentes y no residentes. En camarote, las tarifas son de 71 mil pesos para residentes y 82 mil pesos para no residentes; mientras que en clase pullman los precios son de 57 mil pesos para residentes y 68.500 para no residentes. Para quienes viajan hasta San Antonio Oeste, las tarifas en pullman son de 43.500 pesos para residentes y 52.300 para no residentes. Los menores de 3 años viajan sin pagar.
Desde la administración del Tren Patagónico informó que la demanda es altísima, con reservas completas hasta el 19 de enero. Solo quedan unos 20 lugares disponibles para el 26 de enero, mientras que febrero presenta mayor disponibilidad.
El servicio también permite el transporte de vehículos en su “bandeja automovilera”, con un costo de 80 mil pesos para vehículos de hasta 1.55 metros y 110 mil pesos para los de mayor altura, sumando un seguro de 1,210 pesos por cada millón del valor del vehículo.
Además, el tren ofrece un cine gratuito incluido en la tarifa del pasaje, y acepta todos los medios de pago, incluidas tarjetas de crédito como Tarjeta Naranja con cuotas.
El tren parte de Viedma los viernes a las 17 horas, llegando a San Antonio Oeste a las 21:25 y Bariloche el sábado a las 11:53. En el trayecto inverso, sale de Bariloche los domingos a las 17 horas, arribando a San Antonio Oeste a las 7:00 del lunes y finalmente a Viedma a las 11:55 horas. Las funciones del cine se incluyen en los pasajes.
Con esta conexión del mar a la cordillera, el Tren Patagónico se posiciona como un símbolo de la integración regional y una puerta de entrada para la temporada de verano en la Patagonia.