Comenzaron los preparativos para la 9° edición de la campaña solidaria “Navidad de Corazón a Corazón”, que asiste a cientos de familias carenciadas de la ciudad con cajas navideñas para la próxima nochebuena. La organización es llevada adelante por Cáritas, Somos Redes, el Colegio Don Bosco, la Universidad Fasta y el Colegio María Auxiliadora, quienes harán entrega de lo recaudado el día 21 de diciembre, en un gesto de amor por el prójimo.
Los voluntarios que se inscriban en esta iniciativa solidaria, tendrán como objetivo lograr reunir todos los alimentos no perecederos para colaborar con la mesa navideña de una de las cientas de familias vulnerables de la ciudad.
La caja debe incluir productos para la entrada, plato principal, postre y brindis (bebida sin alcohol) para la cena del 24 de diciembre. Además, se elabora una carta destinada a la familia, deseando los mejores augurios para los momentos futuros.
El año pasado, el proyecto asistió a más de 420 familias de los barrios más necesitados de Bariloche.
Para inscribirse en la campaña Navidad de Corazón a Corazón, hay tiempo hasta el 6 de diciembre. Los interesados deben comunicarse al 2944160315 vía Whatsapp.
“Este año, la situación en los barrios populares es muy complicada. Estamos trabajando bajo la emergencia alimentaria y con un índice de pobreza y de indigencia muy alto. Sabemos que hay muchos comedores y lugares donde la gente se reúne para sustentar el alimento que cada vez la pasan peor. Entonces, poder reflexionar esto y tener un gesto de amor es lo que nosotros pregonamos”, dijo Ana Orte, vicedirectora de Cáritas Bariloche.
La institución solidaria posee 28 voluntarios en la ciudad y 105 en toda la diócesis que comprende las localidad de El Bolsón, Bariloche, Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci. (ANB)