Controversia por proyecto de desarrollo urbano para el cerro Catedral
La inquietud que genera un proyecto de desarrollo urbano para el cerro Catedral, que implicaría diversas modificaciones en el lugar, provocó que la arquitecta Graciela Antolín y el técnico en Administración de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Beletzky, junto a otras personas, presentaran formalmente información respecto al tema.
El pedido lo dirigieron tanto al intendente Walter Cortés como a la secretaria de Planeamiento, María Soffía Maggi, y los integrantes del Concejo Municipal.
“Por un lado, está toda la reglamentación municipal existente, con las ordenanzas, donde se expresa lo que debe cumplirse para que haya participación ciudadana y que las decisiones sean con consenso”, manifestó Beletzky.
“Por otra parte, no mostraron acto administrativo alguno que delegue la responsabilidad del cuidado ambiental a otra jurisdicción; la ley dice que la jurisdicción ambiental y ecológica sigue siendo de Parques Nacionales”, consideró el exguardaparques, para también advertir: “En esa zona es inadmisible hacer algún tipo de desarrollo o lo que fuera porque violaría no sólo ordenanzas, sino también el carácter inalienable del cerro Catedral”.