Noticias de hoy
"Continuaremos con el Verdurazo hasta que dispongamos del Mercado Comunitario"
Este jueves, en la plaza de la Escuela La Llave, ubicada en Sobral y Onelli, se llevó a cabo un "Verdurazo" organizado por grupos cooperativos de productores familiares y de compras comunitarias que forman parte del Consejo Participativo del Mercado Comunitario, antes ubicado en calle Vereerbrugghen.
La actividad tuvo como objetivo principal exigir la reapertura del Mercado Comunitario y su regreso a los barrios, destacando la necesidad de contar con precios accesibles y productos de calidad para los vecinos de la ciudad.
"Estamos pidiendo que el mercado se reabra y vuelva a los barrios, mostrando los precios y la calidad de las frutas y verduras que ofrecemos. Hay otras necesidades que también podríamos cubrir si el mercado regresa," señaló ALbano Geliberti, referente del grupo a El Cordillerano.
La venta fue todo un éxito: en tan solo una hora se despacharon más de 500 kilogramos de productos frescos.
Actualmente, el Mercado Comunitario ha dejado de funcionar en su formato original y se ha transformado en un taller comunitario, equipado con maquinaria para que herreros y carpinteros puedan trabajar en el lugar. Sin embargo, con el cambio de gestión, el mercado pasó a un formato itinerante, lo que según los trabajadores, ha generado complicaciones. "No tenemos ni el espacio ni el mercado itinerante para trabajar," expresaró ALbano remarcando que con la actividad llegaban a 800 familias de la ciudad.
Los trabajadores también manifestaron su descontento con la gestión actual. "Hay una ordenanza que no se cumple. El mercado debe ser dirigido por un directorio, pero Cortés puso a una persona que hace 10 meses está en el cargo y estamos peor," explicó Albano Geliberti, uno de los representantes del sector.
Los productores aseguraron que continuarán con los "verdurazos" hasta que se les restituya el espacio del mercado comunitario. "Vamos a seguir con el verdurazo hasta que podamos disponer del mercado," concluyó Geliberti.