Noticias de hoy
Con una carta abierta al Gobernador, vecinos de Bariloche reclaman sus conexiones de gas
Otra vez vecinos de Bariloche movilizados por la falta de gas natural intentan visibilizar la problemática que solamente en la ciudad afecta a unas 5000 familias. Lo hicieron esta vez con una carta abierta al gobernador Alberto Weretilneck.
"Los vecinos sin gas de la ciudad de Bariloche, nos vemos en la necesidad de hacer pública esta carta, en la que exigimos y pedimos, culminen las obras necesarias para ampliar el gasoducto cordillerano, sumando al mismo los dos compresores que ya están en la planta correspondiente a la espera de que comiencen las obras", dice la nota que difundieron en los medios.
"Desde julio de 2022 la empresa Camuzzi no habilita más usuarios a pesar de tener la factibilidad aprobada, por falta de caudal de gas . Este problema se solucionaría con la ejecución de dicha obra. Somos más de 5.000 familias afectadas en Bariloche, sin contar las demás localidades".
Y continúa: "La situación es insostenible, familias que pasamos frío en nuestras casas, en esta región donde son normales las temperaturas bajo cero, la leña no alcanza para calentarse, es cara y peligrosa. El uso de garrafas de gas, o intentar calefacción con energía eléctrica es peligroso y tan costoso que se hace imposible".
Los vecinos remarcan que el gas es un servicio de primera necesidad y en esa línea marcan una contradicción: "Señor gobernador es INDIGNANTE, que usted hable de exportar gas licuado cuando sus rionegrinos no accedemos al servicio de gas".
De acuerdo al escrito, el pasado 3 de mayo de 2024 se hizo público en todos los medios el acuerdo al que llegaron los gobernadores de Chubut y Neuquén junto al propio gobernador de Río Negro y en el que se comprometían a financiar la obra y proyectaban la finalización de la misma para junio de 2025.
Advierte entonces: "Ahora nos enteramos que la obra ni siquiera comenzó. Por favor cumpla su palabra. Comiencen las obras, porque otro invierno sin gas es un castigo para miles de familias con bebés, niños y personas mayores, que no sabemos si podrán sobrellevarlo".