Comenzó la temporada de pesca deportiva
Durante el mes de octubre se podrá realizar la pesca deportiva con devolución obligatoria. En esta etapa del año, queda estrictamente prohibido el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor a los 200 metros.
Las modalidades que se permiten hasta el 31 de octubre son: Pesca con mosca (Fly casting) Cucharita (Spinning) y Pesca embarcada (Trolling).
El próximo 1 de noviembre se debe poseer el pertinente permiso para desarrollar la actividad en la temporada 2024/2025. El permiso correspondiente al período 2023/2024 tiene vigencia hasta el 31 de octubre (2024) inclusive.
Cada año, pescadores locales, de todo el país y extranjeros esperan en el calendario la fecha para programar salidas de pesca en las que los atractivos paisajes patagónicos, la calidad de los cursos de agua y los servicios, son un incentivo fundamental para elegir la región.
La temporada de pesca de la trucha en Bariloche genera un incentivo en el sector turístico. Aumenta la demanda de alquileres temporales cercanos a ríos y lagos. (ANB)