identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 04, diciembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Comedores y merenderos de Bariloche se unen para celebrar el día del niño

 Debido a la falta de asistencia y la extrema vulnerabilidad alimentaria que atraviesa gran parte de la población de Bariloche, los referentes de comedores y merenderos decidieron organizar un único festejo para el día del niño. La jornada se realizará el sábado 24 de 14 a 18 horas en el salón comunitario del barrio Unión, ubicado en la calle Pecho Colorado al 700.

ANB dialogó con Patricia Hernández, referente del comedor Jóvenes por Bariloche, quien describió la difícil situación que atraviesan las familias de los barrios, y la iniciativa que preparan para el día de las infancias. “Como la situación económica es cada vez peor, y no permite que los comedores realicen una fiesta propia, tuvimos una reunión para coordinar una fiesta única de las infancias. Somos más de 12 comedores que estamos organizando la fiesta del 24 de agosto. Estamos buscando golosinas, chocolates, cosas de decoración, juegos, si alguien puede poner a disposición un castillo inflable. La realidad es que cada vez se hace más difícil poder regalarle una sonrisa a los niños, la demanda que reciben los comedores y merenderos es cada vez mayor. No es solo la comida, es la contención, la educación, el afecto. Nos llegan pedidos de auxilio cuando se quema una casa, cuando alguna mamá sufre violencia de género. Es decir, el trabajo que realizamos es casi todo a pulmón, la ayuda que nos brindan es cada vez menos” expresó Hernández.

Patricia es voluntaria del comedor Jóvenes por Bariloche que está ubicado en el barrio El Frutillar y atiende a más de 20 familias. La atención que pueden brindar varía de acuerdo a la cantidad de alimentos que reciben. En la actualidad, abren sus puertas tres veces a la semana, pero con el desafío de elaborar alimentos, muchas veces, sin contar con carnes o verduras. Intentan ayudar a los más vulnerables con lo que disponen.

“Recién estamos tratando de articular, supuestamente va a haber acompañamiento de la Municipalidad. Esperemos que sea así. En los comedores se recibe una ayuda de módulos que brinda el Gobierno de Río Negro, pero que tampoco es suficiente para cubrir la mitad de lo que se necesita. Hoy la necesidad de la gente creció muchísimo. Las puertas a nivel nacional han sido cerradas para los comedores”.

A pesar de que en Bariloche se declaró la emergencia municipal y alimentaria, la disposición de fondos y programas para combatir la vulnerabilidad alimentaria que viven las familias de los barrios se hace esperar.

Para colaborar con la actividad que están organizando los comedores y merenderos de Bariloche, se puede llamar al número 2944-316596. (ANB)


Arriba