Noticias de hoy
Con el objetivo de avanzar hacia una distinción que permita mejorar la calidad de los servicios gastronómicos se llevó adelante en nuestra ciudad la primera instancia presencial del sello a fin de evaluar las condiciones de los establecimientos inscriptos.
"Es la segunda instancia que hacemos en la provincia. La primera vez se hizo el año pasado en Viedma donde distinguieron a 10 establecimientos. Este año el programa se está implementando en Bariloche con el objetivo de mejorar los procesos internos de los establecimientos que les va a permitir lograr una mejor calidad del servicio en la ciudad" indicó la coordinadora del área de Formación y Calidad, Laura Vaz.
Sobre el sello cocinAR explicó que se trata de un sello voluntario "por lo tanto se convocó a todos los establecimientos gastronómicos de la ciudad que tienen servicio de salón. El proceso lleva unos tres o cuatro meses. Tiene instancias virtuales y presenciales. Algunas son de taller y otras de verificación"
De esta manera, en esta ocasión se hizo una instancia presencial donde se visitó cada uno de los establecimientos adheridos. "Fue un equipo de facilitadores y vieron como se estaba avanzando, como funcionaba el establecimiento y si cumplian con algunos de los requisitos que están en el manual, con el que deben trabajar para lograr la distinción" expresó la coordinadora.
Ahora vendrá una segunda parte en la que siguen trabajando con la asistencia técnica nacional y provincial. Continúan avanzando hasta cumplir con todos los requisitos del programa, con todas las pautas. Aquellos que las cumplan obtienen una distinción que, podría ser, en 3 meses.
El sello cocinAR les da visibilidad en función de la calidad con la que se maneja el restaurante, sobre todo en el uso de gastronomía local porque una de las pautas implica respetar la matriz de alimentos y bebidas de Rio Negro y trabajar con ingredientes locales.
"Además les da visibilidad porque tienen unas ventajas en el tema de promoción a nivel nacional. Se espera que este año las empresas que se hayan distinguido con este programa de calidad sean parte de la marca país" sintetizó Vaz.