Casi 2000 plantines de ciprés, ñire y lenga serán plantados en el centro de esquí de Cerro Catedral
En el marco del Convenio de Asistencia Técnica entre el INTA y Catedral Alta Patagonia SA, ya realizaron la primera carga desde el vivero del INTA, de 550 cipreses de la cordillera y 225 ñires para ser plantados en el centro de esquí del cerro.
Este aporte corresponde a la ejecución del proyecto de restauración que el INTA diseñó en 2023 para CAPSA. La construcción de pistas de esquí ha significado históricamente el deterioro de algunos sectores del bosque que cubre el Cerro Catedral. Este proyecto en ejecución busca remediar esos costos ambientales.
Casi 2000 plantines de ciprés, ñire y lenga serán llevados desde el vivero del INTA a las altas laderas del Catedral. Hubo que esperar hasta el derretimiento de la nieve sobre las áreas a reforestar para poner en ejecución las tareas de plantación, que se acompañan con un riego de asiento y la cobertura de la superficie de cada pozo con chipeado de ramas. Los cuidados iniciales se completarán con riegos estivales periódicos planta por planta.