Aumentó el preció de los combustibles
Este sábado 1 de marzo de 2025, entró en vigencia un nuevo aumento en los combustibles debido a la actualización de impuestos y la recomposición de márgenes de las petroleras.
El porcentaje final dependerá de cada empresa, aunque se estima que la suba rondará el 2%. La medida fue oficializada por el Gobierno mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.
“Para garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector, el Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se actualizarán los importes de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, a partir del 1/3/2025, equivalente a un impacto en precio del 0,4%, muy por debajo de los datos de inflación del último mes de enero del 2025″, establece la medida oficial.
La venta de combustible al público cayó 3% interanual en enero y 4,9% en relación a diciembre. Se trata del décimo cuarto mes consecutivo a la baja y se comercializaron, entre naftas y gasoil, 1.422.211 metros cúbicos”.
El ajuste de precios afecta no solo a los consumidores en las estaciones de servicio, sino también a toda la economía. La medida implica aumentos en el transporte de mercaderías y la logística depende directamente del costo del combustible, lo que podría generar un arrastre en los precios de bienes y servicios.