Noticias de hoy
Aseguran que el invierno en Bariloche fue mejor de lo pensado y esperan un buen verano
El presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya, encabezó la ceremonia realizada por esa entidad en el marco del Día Internacional de Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre en todo el mundo.
Delante de las autoridades municipales y de directivos de diferentes prestadores de servicios turísticos de la ciudad, indicó que el sector al que representa está “con muchas expectativas de cara al verano”.
“La ciudad tiene un comportamiento por encima del de otras ciudades turísticas y eso es el resultado del trabajo en conjunto que tenemos con los estados. Este periodo que estamos viviendo nos ha cambiado mucho, ya que Bariloche, gran parte de su trabajo promocional lo hacía con el INPROTUR, viajando a todo el mundo”, sostuvo Denoya.
“Eso hoy no está y nosotros nos volvemos a apoyar en el Emprotur, que este año cumple 30 años y es el instrumento que nos lleva a todos lados. En eso tenemos nuestra fe, de que nos ayudará a tener una buena baja temporada, una campaña media y un buen verano”, agregó, al tiempo que recalcó que es muy importante que el Ente tenga fondos propios para hacer sus propias campañas y ser independientes.
En otro pasaje, el titular de la Cámara de Turismo expresó: “enfrentamos una realidad socio económica en el país muy difícil este año. Nosotros enfrentaremos una baja de turistas, pero estamos con fe que por las campañas que vamos a sacar y el esfuerzo del trabajo en conjunto, se aminore el impacto, que la campaña promocional sea efectiva y que de acá en adelante, la ciudad tenga mejores rangos de ocupación”.
Valoró además, que “el invierno fue mejor del que esperábamos en base a lo que vive al país. Eso se da porque año tras año, tenemos una gestión con los gobiernos municipales y provinciales, que nos hacen tener objetivos en común, pensando en la sociedad. Hoy tenemos un cerro Catedral mucho mejor que el de otros años”.
Finalmente, Denoya destacó la importancia de tener la ciudad prolija, limpia, que haya trabajo, que se cuiden los recursos naturales y que los vecinos interpreten que cada turista es una fuente de trabajo.