Opinión / Correo de lectores
Cuentos para difundir en vacaciones: "Un cuento de relatos animalescos" -
Cuentos para difundir en vacaciones: "Un cuento de relatos animalescos" -
Erase una ciudad luminosa, extraña e interesante con luciérnagas a la luz de la luna. Algunos animales del lugar se reunían por las noches a contar sus magníficas historias.
En uno de esos encuentros, uno a uno comenzó a contar sus vivencias, mate de por medio y bizcochitos de grasa.
Con sus diversas y divertidas voces, ésto es lo que se escuchó en medio del silencio y la oscuridad.
“Soy el loro verde y amarillo de la plaza, me gusta mucho volar sobre los árboles y relajarme. Por la noche suelo ir todos los días a tomar aire fresco y caminar al lado del mar. También me asomo por las ventanas de las casas de los humanos a ver qué actividades interesantes hacen. Cuando las personas salen a sus trabajos y los niños a sus escuelas yo aprovecho y entro por las ventanas a sus casas, agarro toda la comida que puedo con mi pico largo y salgo disparado antes que los perros de los vecinos empiecen a ladrar y provoquen un gran lío. Al llegar a mi nido, me acomodo, saco mi almohada y me voy a descansar pensando que voy a hacer al día siguiente”.
“Soy la ardilla alegre de la plaza, subo por los árboles cuando no hay nadie en la calle y cuando están moviéndose con el viento, trepo de árbol en árbol porque soy un pequeño ser que va por las plazas. Los leñadores me quieren porque no se esfuerzan para cortarlos. Siempre corro por todos lados y nada me gusta más que ir de plaza en plaza. Por la noche los corto a todos y el muchacho del primer piso como escucha desde allí, se queja con los leñadores. Desde ahora ando callado y es cuando más libre estoy porque subo a un tronco muy grande y duermo en él. En verano voy al zoológico, a las piletas de las focas y eso me causa muchísima alegría. Entonces trepo por los árboles y me dejo resbalar con el viento. A partir de este momento la gente me quiere porque se dieron cuenta que he ayudado bastante. Hace un tiempo yo decidí ir al lugar que pertenezco: el zoológico. Es por eso que a la mañana cuando suena la campana yo ya se todo lo que están haciendo mis amigos, los humanos. Ellos me vienen a visitar y por eso estoy feliz”.
“Soy el gato de la plaza. Siempre estoy solo. Cuando apenas el sol toca el cielo, salgo a las calles. Cada vez que suena la campana, sé que ya es de mañana, y las personas salen a sus trabajos. En ese momento, a las 7:00 hs, ellas se me acercan, porque soy el gato de la plaza, y me cuentan sus secretos y sentimientos más profundos, también las cosas que desean realizar. Se sientan en el banco y cada persona me mira a los ojos, como si yo le diera lástima. Piensan que estoy abandonado, pero no lo estoy, están solos, pero, yo no lo estoy. Las personas guardan sus secretos, y piensan que no los entiendo, pero la realidad es otra, ellas son los que no entienden. Yo los quiero ayudar, pero no me entienden. Me cuentan sus sueños, pero cuando llegan las 8:00, se van y deben seguir con sus caminos. Sus preocupaciones, me han hecho fuerte para no estar tan solo. Algunas veces, niños y niñas se acercan a mí, y me acarician la cabeza, y es por eso que estoy feliz. Entiendo que las personas que me enseñan sus tristezas son aquellas a las que escucho todos los días”.
“Soy el cóndor del árbol de la plaza, yo les llevo la comida a mis hijos cuando tienen hambre. Todos los días me elevo para ver los autos en forma de cajitas y a las personas en forma de puntos. Eso me hace reír al verlos tan chiquitos. Yo me siento mal por esas personas, porque no saben lo lindo de volar. A veces me tiro en picada y las personas se asustan. Veo que ellos traen tijeras y cortan las ramas de los árboles. Yo puse el nido en la copa de uno para que no lo tiren. Suelo sentarme en un cable y apunto con mis desperdicios a los autos más caros, me gusta que se quejen y que se pongan a limpiarlo, eso me hace reír”
“Soy el perro cariñoso de la plaza. Cada vez que juego con los niños, me divierto. Sin embargo siempre miro a los otros perros que van con sus dueños. Me gustaría que alguien me lleve algún día. Una tarde estaba jugando con unos niños y luego me llevaron a su casa. Ellos me adoptaron. El primer día fuimos a comprar un almohadón rojo para que pueda dormir, más tarde fuimos a comprar comida para ellos y para mí. Otro día me perdí pero como sabia el camino para llegar a la plaza volví sin preguntarle a nadie. Esa tarde los chicos con sus padres me vinieron a buscar para volver a casa. Y desde esa vez todos los días vamos al parque a llevarle agua, comida y amor a los otros perros que no tienen familia para que la tengan algún día”.
“Soy el perro juguetón del balcón de mis dueños. Ellos son una pareja llamada Lucas y Aurora, los dos son muy juguetones conmigo, tienen sus enfrentamientos, pero aun así estoy feliz. Nosotros tenemos vecinos realmente bastante ruidosos, son dos, uno escucha música a toda hora y el otro es muy gritón. Dejándolo de lado, siempre me llevan a pasear a la plaza, por cierto soy lo que llaman un labrador, me hacen jugar mientras ellos meriendan en la tarde. El resto de mi día me acarician y me miman en todo lo que queda (casi íntegro), Lucas tiene una camioneta porque trabaja una semana por mes en la costa y nos lleva a todos, y en las noches yo duermo con ellos. Cuando vuelve a comenzar el día me despierto antes y contemplo el bellísimo amanecer .Soy un perro de viaje, cuando Lucas nos lleva para emprender nuestro recorrido, al paso veo, perros, menos afortunados que yo, sin familia, y también personas, veo en sus ojos su lástima y tristeza. Un día se nos pinchó la rueda en ese lugar. Me integré en esa zona y con mi felicidad hice que esta gente progresara y ese pequeño pueblo logró convertirse en una gran ciudad y allí es donde vivo porque siempre la felicidad hace ver las cosas de otra manera. Y así soy el perro juguetón del balcón de mis dueños”.
“Soy el perro de la plaza y ando por ese lugar ladrando a todas las palomas y siempre pienso: -Pobres personas no pueden perseguir esas aves-. Voy y vengo por todas partes hasta que atrapo a una de ellas y luego la dejo escapar. Me pongo a dormir para descansar, los humanos se me acercan y me acarician, cuando lo hacen es como vuelvo al cielo. En otoño corro y me tiro sobre las hojas de los árboles todas juntas y es como una pirámide egipcia. Cuando la hamaca de la plaza está libre yo voy rapidísimo a subirme y cuando estoy sentado en ella, los chicos me hamacan todos con mucho amor. Algunas veces me freno y me pongo a reflexionar:-Lástima de ellos que no pueden capturar chiquitas y buenas aves-. Los seres humanos se quejan de que en el parque no hay tantas palomas. Cuando ellos entran allí los miro y les llevo aquello que no pueden tener. Por la noche miro el lugar tan lindo con esos seres vivos tan bellos y pienso en mi vida. Creo que ellos me aman por todas las cosas que hago y por eso me quedo en esta plaza pacífica y muy ordenada”.
“YO soy otro perro de la plaza, soy marrón, “el malo”, me llaman. Agarro toda la comida de la gente, sin embargo se la doy a todos mis perritos. Voy hasta donde están las personas pero ellas me rechazan y también me deploran. Yo pienso que me lastiman porque corro por los patios y a los vecinos los enojo. En invierno lloro y lloro porque mi familia no me presta atención. Se olvidan de mí, pero de noche si es necesario, gruño. Mis amigos y yo somos un grupito muy lindo que andamos por ahí y jugamos a la pelota. Para mí, esa es mi verdadera familia. Cuando a la mañana me levanto, me lavo la cara, voy a comer y salgo a jugar. Y así todos los días. Al final, conocí a un hombre amable que será mi dueño. Él y yo estamos muy felices.”
Pasada la medianoche, sonrientes y con los ojos brillosos, ya sin agua caliente y con el plato vacío de bizcochitos, lo único que en la ciudad se escuchaba era el sonido de teles encendidas, música adolescente y claro, el sonido de las luciérnagas…
AUTORES:
Valen, Santi, Zahi, Aye., Sofi, Gian, Ale y Paula.
ESCUELA Nº 6 D.E. 7º “DELFÍN JIJENA”
6 º GRADO TURNO MAÑANA
Opinión / Correo de lectores
Respecto al Encuentro de Nacional de Mujeres 2011 por Mirta Moralejo
Leeo en este medio que la Organización del Encuentro Nacional de Mujeres solicita al intendente el cambio de la fecha de eleccio ...
Leer más
Carlos Soria es corrupto y miente - Por Eduardo Varela-Cid
QUE TARDE QUE LLEGA LA VERDAD. Durante 15 años no podíamos terminar de descubrir cual era exactamente el interés de C ...
Leer más
Desafortunado comunicado de CNEA por las cenizas del volcán Puyehue. Por Alejandro Beletzky
FUNAM y Conciencia Solidaria informaron que en base a un comunicado de
prensa inexacto distribuido por la Comisión Nacional ...
Leer más
El Gobernador ausente. Por Jorge L Fernández A
Señor Gobernador.
Luego de leer sus declaraciones del día 15 en el diario Rio Negro, no sé si uste ...
Leer más
Como Joven Radical Quería dirigirme a ustedes con el fin de Informar sobre mi actualidad. por Mario Cayun
Mario Cayun como Joven Radical Quería dirigirme a ustedes con el fin de
Informar sobre mi actualidad. Ha pasado casi 1 a&nt ...
Leer más
San Carlos de Bariloche Colapsada por Alejandro Beletzky
La situación es crítica, con la lluvia y la ceniza ocurrió salto en
las líneas eléctricas que p ...
Leer más
NO a este negociado con el bien cultural social de Trevelin por Alejandro Beletzky
Este tema no esta logrando ser en verdad público, es necesario que este nuevo negociado por mas de 2.6 millones de pesos sea deteni ...
Leer más
Como actuar ante accidente nuclear por Alejandro Beletzky
Las ciudades de San C. de Bariloche, Pilcaniyeu, pueblos lindantes
y sus rutas están expuestos a soportar un accidente nucl ...
Leer más
Construcción en adobe, soluciona la cruda realidad la situación de muchas familias - Nicolás Montero Somoza.
Me da mucha pena leer notas como estas donde se detallan con cruda realidad la situación de muchas familias y personas que tienen q ...
Leer más
El talento de Maximiliano Guerra desnudó la decadencia cultural de Bariloche por Dante Marino
Escuché hace ya un tiempo un chiste bastante corrosivo sobre la Argentina que es absolutamente aplicable a esta ciudad patagó ...
Leer más
Sobre el Show de Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur en el Gimnasio Municipal N° 1. Por Silvia A Zugasti
Ayer fui una de las damnificadas espectadoras que ingenuamente fue dispuesta a disfrutar del show de Maximiliano Guerra y el Ballet del Me ...
Leer más
Oportunidades de la energía geotérmica en Latinoamérica y el Caribe Por Lenin Cardozo
Latinoamérica y el Caribe, se integran a la transición energética descarbonizada con el desarrollo de la energí ...
Leer más
El buen pobre y la clase media. Por Lenin Cardozo
La pobreza y la producción de alimentos, son para los ambientalistas, un punto de atención determinante, porque ello define ...
Leer más
El árbol y el bosque.Por Gustavo Gennuso
Analiza el tema de la infraestructura turística y aquellas obras emblemáticas que espera desde hace años el sector. S ...
Leer más
Modificación urbanística sin autorización de los vecinos. Por Hector Raul Cid
Ya han pasado tres dias desde la reunion, y aun con la informacion desplegada en todos los medios de prensa, sobre la aprobacion de los lo ...
Leer más
El bostezo de un volcán y el despertar de una comunidad por Vanesa Vicente
Érase una vez una historia simple.
En un pueblo chico que se pensaba grande, vivían cientos ...
Leer más
Carta a Nino Carrasco de su mamá Carmen a un año de su asesinato Por Carmen Curaqueo
NINO!
Un sentimiento.....
no sé como empezar
Solo decir tu nombre
me provoca una gran trist ...
Leer más
En el aniversario de los tres crímenes de Bariloche presentamos video Por La Rojocarmesí
La Rojocarmesí Presenta La Patagonia emergente video/corto
Una realización de Leo Carvalho,cinea ...
Leer más
Ruta Nacional 23, pasan los años y siguen las promesas por Jose Carballo
El que suscribe solicita publicacion Que adjunto, con la que coincido en sus terminos totalmente, ya que lo manifestado concuerda con mis ...
Leer más
A raiz de las nefastas declaraciones del Secretario de Turismo de Mendoza hacia nuestra ciudad por Carlos Mellace
Araiz de las nefastas declaraciones del Secretario de Turismo de Mendoza hacia nuestra ciudad, esta es la nota que les acabo de escribir a ...
Leer más
Dina Huapi Rugby Club por David Barrios
Como vecino de Dina Huapi y Rugbier quiero hacerles llegar por la presente mi mas sincero agradecimiento al Sr. Intendente Hugo Cobarrubia ...
Leer más
Sobre censura y otras yervas por Ricardo Almonacid
No hay dudas que el nuevo régimen de gobierno deja espacios muy cómodos para el autoritarismo. Los regímenes Chavista ...
Leer más
Manzano pavimentado por Eli Moscovich
Que la bustillo esté en vias de mejorarse es una buena noticia para
todos los usuarios de la misma.
No tener que se ...
Leer más
Una minera aportaría dinero para Pediatría en Roca El gobierno Provincial tiene precio Por alejandro Beletzky
En la nota que publica el Diario Río Negro descubrimos que mientras
que en Chubut, Esquel la sociedad repudia un intento de ...
Leer más
Denuncian violento despido en el Instituto Balseiro... por Alejandro Beletzky
Recién leo esta nota y no dejo de asombrarme respecto de los dichos
"“Me importa un carajo lo que diga tu abogad ...
Leer más
La contaminación del Lago, una rutina dañosa y perversa. Por Eduardo Raccioppi
LA CONTAMINACIÓN DEL LAGO, UNA RUTINA DAÑOSA Y PERVERSA
Algunos especialistas sobre información y reacci&o ...
Leer más
Seguro para deportistas de aventura por J. P. Pantano
DEPORTES DE AVENTURA
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=442715
Seguro de montañ ...
Leer más
A una semana del fallecimiento de Joaquin
Doctora barilochense que hace una semana perdió a su sobrino -hijo de su hermano Miguel- en un accidente en la zona de El M ...
Leer más
AMAZONIA: Entrevista a Chico Mendes por Lenin Cardozo
AMAZONIA: Entrevista a Chico Mendes
Entrevistador: Chico, han pasado 23 años de tu muerte a manos ...
Leer más
Así estamos consternados rabiosos aunque esta muerte sea uno de los absurdos previsibles - por David Fisher
Conocí a Diego A principios de la década del 90 a causa , Quien No , de uno de sus mapas , , tal vez el primero , una suert ...
Leer más