identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 24, noviembre 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Opinión / Correo de lectores



Opinión / Correo de lectores

Cuentos para difundir en vacaciones: "Un cuento de relatos animalescos" -

Cuentos para difundir en vacaciones: "Un cuento de relatos animalescos" -





 Erase una ciudad luminosa, extraña e interesante con luciérnagas a la luz de la luna. Algunos animales del lugar se reunían por las noches a contar sus magníficas historias.

En uno de esos encuentros, uno a uno comenzó a contar sus vivencias, mate de por medio y bizcochitos de grasa.

Con sus diversas y divertidas voces, ésto es lo que se escuchó en medio del silencio y la oscuridad.

“Soy el loro verde y amarillo de la plaza, me gusta mucho volar sobre los árboles y relajarme. Por la noche suelo ir todos los días a tomar aire fresco y caminar al lado del mar. También me asomo por las ventanas de las casas de los humanos a ver qué actividades interesantes hacen. Cuando las personas salen a sus trabajos y los niños a sus escuelas yo aprovecho y entro por las ventanas a sus casas, agarro toda la comida que puedo con mi pico largo y salgo disparado antes que los perros de los vecinos empiecen a ladrar y provoquen un gran lío. Al llegar a mi nido, me acomodo, saco mi almohada y me voy a descansar pensando que voy a hacer al día siguiente”.

“Soy la ardilla alegre de la plaza, subo por los árboles cuando no hay nadie en la calle y cuando están moviéndose con el viento, trepo de árbol en árbol porque soy un pequeño ser que va por las plazas. Los leñadores me quieren porque no se esfuerzan para cortarlos. Siempre corro por todos lados y nada me gusta más que ir de plaza en plaza. Por la noche los corto a todos y el muchacho del primer piso como escucha desde allí, se queja con los leñadores. Desde ahora ando callado y es cuando más libre estoy porque subo a un tronco muy grande y duermo en él. En verano voy al zoológico, a las piletas de las focas y eso me causa muchísima alegría. Entonces trepo por los árboles y me dejo resbalar con el viento. A partir de este momento la gente me quiere porque se dieron cuenta que he ayudado bastante. Hace un tiempo yo decidí ir al lugar que pertenezco: el zoológico. Es por eso que a la mañana cuando suena la campana yo ya se todo lo que están haciendo mis amigos, los humanos. Ellos me vienen a visitar y por eso estoy feliz”.

“Soy el gato de la plaza. Siempre estoy solo. Cuando apenas el sol toca el cielo, salgo a las calles. Cada vez que suena la campana, sé que ya es de mañana, y las personas salen a sus trabajos. En ese momento, a las 7:00 hs, ellas se me acercan, porque soy el gato de la plaza, y me cuentan sus secretos y sentimientos más profundos, también las cosas que desean realizar. Se sientan en el banco y cada persona me mira a los ojos, como si yo le diera lástima. Piensan que estoy abandonado, pero no lo estoy, están solos, pero, yo no lo estoy. Las personas guardan sus secretos, y piensan que no los entiendo, pero la realidad es otra, ellas son los que no entienden. Yo los quiero ayudar, pero no me entienden. Me cuentan sus sueños, pero cuando llegan las 8:00, se van y deben seguir con sus caminos. Sus preocupaciones, me han hecho fuerte para no estar tan solo. Algunas veces, niños y niñas se acercan a mí, y me acarician la cabeza, y es por eso que estoy feliz. Entiendo que las personas que me enseñan sus tristezas son aquellas a las que escucho todos los días”.

“Soy el cóndor del árbol de la plaza, yo les llevo la comida a mis hijos cuando tienen hambre. Todos los días me elevo para ver los autos en forma de cajitas y a las personas en forma de puntos. Eso me hace reír al verlos tan chiquitos. Yo me siento mal por esas personas, porque no saben lo lindo de volar. A veces me tiro en picada y las personas se asustan. Veo que ellos traen tijeras y cortan las ramas de los árboles. Yo puse el nido en la copa de uno para que no lo tiren. Suelo sentarme en un cable y apunto con mis desperdicios a los autos más caros, me gusta que se quejen y que se pongan a limpiarlo, eso me hace reír”

“Soy el perro cariñoso de la plaza. Cada vez que juego con los niños, me divierto. Sin embargo siempre miro a los otros perros que van con sus dueños. Me gustaría que alguien me lleve algún día. Una tarde estaba jugando con unos niños y luego me llevaron a su casa. Ellos me adoptaron. El primer día fuimos a comprar un almohadón rojo para que pueda dormir, más tarde fuimos a comprar comida para ellos y para mí. Otro día me perdí pero como sabia el camino para llegar a la plaza volví sin preguntarle a nadie. Esa tarde los chicos con sus padres me vinieron a buscar para volver a casa. Y desde esa vez todos los días vamos al parque a llevarle agua, comida y amor a los otros perros que no tienen familia para que la tengan algún día”.

“Soy el perro juguetón del balcón de mis dueños. Ellos son una pareja llamada Lucas y Aurora, los dos son muy juguetones conmigo, tienen sus enfrentamientos, pero aun así estoy feliz. Nosotros tenemos vecinos realmente bastante ruidosos, son dos, uno escucha música a toda hora y el otro es muy gritón. Dejándolo de lado, siempre me llevan a pasear a la plaza, por cierto soy lo que llaman un labrador, me hacen jugar mientras ellos meriendan en la tarde. El resto de mi día me acarician y me miman en todo lo que queda (casi íntegro), Lucas tiene una camioneta porque trabaja una semana por mes en la costa y nos lleva a todos, y en las noches yo duermo con ellos. Cuando vuelve a comenzar el día me despierto antes y contemplo el bellísimo amanecer .Soy un perro de viaje, cuando Lucas nos lleva para emprender nuestro recorrido, al paso veo, perros, menos afortunados que yo, sin familia, y también personas, veo en sus ojos su lástima y tristeza. Un día se nos pinchó la rueda en ese lugar. Me integré en esa zona y con mi felicidad hice que esta gente progresara y ese pequeño pueblo logró convertirse en una gran ciudad y allí es donde vivo porque siempre la felicidad hace ver las cosas de otra manera. Y así soy el perro juguetón del balcón de mis dueños”.

“Soy el perro de la plaza y ando por ese lugar ladrando a todas las palomas y siempre pienso: -Pobres personas no pueden perseguir esas aves-. Voy y vengo por todas partes hasta que atrapo a una de ellas y luego la dejo escapar. Me pongo a dormir para descansar, los humanos se me acercan y me acarician, cuando lo hacen es como vuelvo al cielo. En otoño corro y me tiro sobre las hojas de los árboles todas juntas y es como una pirámide egipcia. Cuando la hamaca de la plaza está libre yo voy rapidísimo a subirme y cuando estoy sentado en ella, los chicos me hamacan todos con mucho amor. Algunas veces me freno y me pongo a reflexionar:-Lástima de ellos que no pueden capturar chiquitas y buenas aves-. Los seres humanos se quejan de que en el parque no hay tantas palomas. Cuando ellos entran allí los miro y les llevo aquello que no pueden tener. Por la noche miro el lugar tan lindo con esos seres vivos tan bellos y pienso en mi vida. Creo que ellos me aman por todas las cosas que hago y por eso me quedo en esta plaza pacífica y muy ordenada”.

“YO soy otro perro de la plaza, soy marrón, “el malo”, me llaman. Agarro toda la comida de la gente, sin embargo se la doy a todos mis perritos. Voy hasta donde están las personas pero ellas me rechazan y también me deploran. Yo pienso que me lastiman porque corro por los patios y a los vecinos los enojo. En invierno lloro y lloro porque mi familia no me presta atención. Se olvidan de mí, pero de noche si es necesario, gruño. Mis amigos y yo somos un grupito muy lindo que andamos por ahí y jugamos a la pelota. Para mí, esa es mi verdadera familia. Cuando a la mañana me levanto, me lavo la cara, voy a comer y salgo a jugar. Y así todos los días. Al final, conocí a un hombre amable que será mi dueño. Él y yo estamos muy felices.”

Pasada la medianoche, sonrientes y con los ojos brillosos, ya sin agua caliente y con el plato vacío de bizcochitos, lo único que en la ciudad se escuchaba era el sonido de teles encendidas, música adolescente y claro, el sonido de las luciérnagas…

AUTORES:

Valen, Santi, Zahi, Aye., Sofi, Gian, Ale y Paula.

ESCUELA Nº 6 D.E. 7º “DELFÍN JIJENA”

6 º GRADO TURNO MAÑANA

Opinión / Correo de lectores

Unos progresan, otros... por Jorge Temi

Unos progresan, otros... por Jorge Temi

Bolivianos, peruanos y chilenos llegan a nuestro país y se dedican a trabajar. Obtienen sus viviendas, ya sea de planes o l ...

Leer más

Mejoras  en los controles migratorios en el Paso Internacional Cardenal Samorè . Por Dino Rinaldi

Mejoras en los controles migratorios en el Paso Internacional Cardenal Samorè . Por Dino Rinaldi

Como hemos visto en esta misma época en años anteriores, por los distintos medios periodísticos locales, se h ...

Leer más

Respecto a los lomos de burro de la ruta 40. por Philippe Cheminade

Respecto a los lomos de burro de la ruta 40. por Philippe Cheminade

Respecto a los "lomos de burro": Mientras Osorno, nuestra vecina ciudad de Chile, está haciendo una doble vía de a ...

Leer más

mi problema, fue el tránsito por Sergio Diaz

mi problema, fue el tránsito por Sergio Diaz

En un reciente viaje a Bariloche y por un suceso particular averigüé algunas cosas asombrosas. Una de ella, y la causa ...

Leer más

El mundo es un pañuelo.  por Francisco LLauradò

El mundo es un pañuelo. por Francisco LLauradò

Se nos agota el planeta, pañuelo globalizado, no hay quien salga vacunado sin riesgos de contraer los ...

Leer más

¿Que pretende la Legisladora Magdalena Odarda y su eterna máquina de impedir?

¿Que pretende la Legisladora Magdalena Odarda y su eterna máquina de impedir?

Por CLARA INES BAIGORRIA Hace rato que necesito saber ¿Qué pretende la Legisladora Magdalena Odarda ...

Leer más

Preocupado por robo a metros de la comisaria del Centro Civico

Preocupado por robo a metros de la comisaria del Centro Civico

PorGuillermo Padilla Sres, les cuento que estoy muy preocupado, a fines del mes pasado me robaron del auto la pc, en la playa d ...

Leer más

Estos gremios o sindicatos así no sirven

Estos gremios o sindicatos así no sirven

por Guido Pedro Bruveris Me molesta no poder circular tranquilo y en paz por las calles de la ciudad, teni ...

Leer más

Servicio vaso de agua $ 7 . Queeeeeeeee????????  por Graciela Lopez

Servicio vaso de agua $ 7 . Queeeeeeeee???????? por Graciela Lopez

Me fui este finde semana largo con amigas a pasar unos dias relajada a la bella ciudad de Bariloche. Debo decir que se recibe mucho mal ...

Leer más

Grupo Clarín  ''64 años creyendo en el país y construyendo medios argentinos''

Grupo Clarín ''64 años creyendo en el país y construyendo medios argentinos''

Por Christian Almeida El Grupo Clarín saca una curiosa editorial en el diario del lunes llamada ''64 a&n ...

Leer más

Sobre el helicóptero de rescate

Sobre el helicóptero de rescate

por Claudio Gustavo Alonso . Primero por medio de excursiones querían hacerlo sustentable, despu&ea ...

Leer más

Agradeciemientos para los patrulleros y   a todo el personal del Centro Medico del Cerro Catedral

Agradeciemientos para los patrulleros y a todo el personal del Centro Medico del Cerro Catedral

por Lidia Cayolo Por medio de la presente y con mucha emoción de nuestra parte, queremos agradecer ...

Leer más

 ¿ENCUENTRO DE ESCRITORES?

¿ENCUENTRO DE ESCRITORES?

por: Marcela Saracho Bariloche, Eliana Navarro Bariloche, Carlos Blasco Gral Roca, Liliana Campazzo Viedma, Valeria Resenite Gr ...

Leer más

Nuevo Libro : La rosa mosqueta y otras rosas.

Nuevo Libro : La rosa mosqueta y otras rosas.

Por María Angélica Damascos Este libro presenta información ecológica sobre l ...

Leer más

BASES

BASES

por Manuel Conejero Tema de demasiada importancia como para que como simple ciudadano, pueda incidir con m ...

Leer más

En Clemente Onelli, que Dios lo salve, por Alejandro Gandolfi

En Clemente Onelli, que Dios lo salve, por Alejandro Gandolfi

Vuelque cerca de Clemente Onelli y que Dios lo salve, porque lo que es el famoso teléfono de la Telefónica de Argent ...

Leer más

A 5 años de Cromañon. por Gerardo Reyes

A 5 años de Cromañon. por Gerardo Reyes

Al cumplirse 5 años del fatídico incendio de cromagnon les envio una entrevista realizadada a miriam chaparro, un ...

Leer más

La Justicia nos abandonó en el aeropuerto de Bariloche por Juan Pedro Martínez

La Justicia nos abandonó en el aeropuerto de Bariloche por Juan Pedro Martínez

Esto ocurrió en el Aeropuerto 2000 de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina, el jueves 5 de noviembre de 200 ...

Leer más

Coincido bastante con este señor. Por Juan Carlos Bertino

Coincido bastante con este señor. Por Juan Carlos Bertino

Coincido bastante con este señor. LA ERA DE LOS CUERPOS FORMATEADOS * Vivimos en un mundo en ...

Leer más

¿En que datos científicos se basa la legisladora Odarda?

¿En que datos científicos se basa la legisladora Odarda?

Por Pablo fernandez ¿En que datos científicos se basa la legisladora Odarda para decir que la radiaci&oacu ...

Leer más

 La pésima atención del Banco Patagonia

La pésima atención del Banco Patagonia

por Viviana Benavides Fröhlich Por medio de la presente, queremos hacer pública lamentables situaciones que ocurri ...

Leer más

Una desafortunada decisión de algún directivo de OSDE en Bariloche

Una desafortunada decisión de algún directivo de OSDE en Bariloche

por Víctor Bravo Pertenezco, como mi mujer, a esta obra social de las denominadas de medicina prepa ...

Leer más

La Constituyente pone primera

La Constituyente pone primera

Primera Reunión para discutir sobre la Constituyente Social en Bariloche El sábado 31 de octubre en el CEM 20 ...

Leer más

 Monumento a Roca .... Patoruzú pà'   todos!!! (por Liliana Mermoud)

Monumento a Roca .... Patoruzú pà' todos!!! (por Liliana Mermoud)

Con referencia al famoso y tan controvertido monumento al General Roca, monumento que origina constantemente manifestaciones de todo tipo, ...

Leer más

Convocatoria de la Asamblea de autoconvocados Hopital zonal bariloche

Convocatoria de la Asamblea de autoconvocados Hopital zonal bariloche

Por Asamblea de autoconvocados Hopital zonal bariloche Desde la asamblea de los trabajadores del hospital zonal bariloche quere ...

Leer más

NO NOS ACOSTUMBREMOS A LA BASURA EN LAS CALLES

NO NOS ACOSTUMBREMOS A LA BASURA EN LAS CALLES

Mamás y papás de las escuelas 321 y 123 invitan a grandes y chicos a participar de una jornada de limpieza de las calles ale ...

Leer más

El CRUB y los Concursos No Docentes

El CRUB y los Concursos No Docentes

por Hugo De León Cuando ingresé a trabajar en la Universidad Nacional del C ...

Leer más

Pésima organización de un show musica

Pésima organización de un show musica

Por : Enrique Vaquer La noche del 28 de Agosto, concurrí con mi novia a un show de musica reage a cargo de Fidel Nad ...

Leer más

¿SÍ o NO a Wal-Mart en Bariloche? Una perspectiva desde los sectores populares

¿SÍ o NO a Wal-Mart en Bariloche? Una perspectiva desde los sectores populares

por Maximiliano J. Lezcano Esta nota surge a raíz de una investigación sobre el co ...

Leer más


Arriba